« ....Y no dejan de nacer nuevos festivales | Portada del Blog | Diez años sin Sergio Algora y el Creampop de Calpe »

50 años de This is soul y 26 de Inoxidables

    viernes 6.jul.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Thisissoul

Inoxidables

Para un disco, medio siglo de vida. Para una etiqueta de los albores del territorio indie, la mitad, poco más de un cuarto de siglo.

Entre las noticias del día nos hemos hecho eco de la publicación del disco "This is soul" con lo mejor de cada caso de Stax y Atlantic. Han sonado The Bar Kays con aquel single número 1 de ventas también en España y también Otis Redding que forma parte de la parte extra (en CD y digital) de la publicación de este álbum. Por seguir con fetiches sale un picture disc single para apoyar los 50 años de la película "Yellow submarine" de The Beatles. Por seguir con películas, en agosto llegará "Nico, 1988" un biopic que cuenta detalles de la última gira de la intérprete que falleció en julio de ese año. Trine Dyrholm, cantante y actriz danesa, encarna el papel protagonista. Por fin nuestros mejores deseos para Elvis Costello, aquejado de un problema de cáncer, que ha debido suspender su gira (hoy tocaba en Manchester y le quedaban otros conciertos más) pero que tiene ganas de volver cuanto antes y adema´s con ese disco nuevo que sale en octubre.

Los 26 años de Inoxidables (aparecieron en "La única alternativa" del sello Virus) los celebramos porque nos ha llegado una carta con un CDR dentro en donde el grupo del 92 de aquellos dos estudiantes de Salamanca (ahora uno, Miguel Angel vive en Salinas, Asturias,  y el otro, Angel, en Córdoba) se han vuelto a poner manos a la obra y tienen canciones para grabar el próximo mes. Recuperamos el ayer y sonó una pieza de las de ahora.

En el apartado de novedades internacionales la reedición del disco del año pasado de Goldfrapp con fetiches como la colaboración de Dave Gahan Depeche Mode. También el estreno de 77:78, que son dos ex miembros de The Bees y la nueva entrega para Tapete de Simon Love. Si nos quedamos aquí, la canción nueva nueva de La Mala Rodríguez y el álbum de J. Horror con Alaska colaborando en una de als canciones. 

El calendario de conciertos nos traerá en gira de varias fechas por aquí a la banda de bluegrass Gentlem3en of Few.

Esto fue lo que sonó el viernes 6:

-I don´t want to go to Chelsea - Elvis Costello

-The end - Nico (directo TVE, 1978)

-Soul finger - The Bar Kays

-Fa fa fa fa fa (the sad song) - Otis Redding

-Eleanor Rigby - The Beatles

-Ocean - Goldfrapp + Dave Gahan

-If i´m anything - 77:78

-The ballad of Simon Love - Simon Love

-Times of war and love - Inoxidables

-Así que se hunda el mundo - Inoxidables

-Shine on through - Gentlemen of Few

-Gitanas - La Mala Rodríguez

-Zombieland - J. Horror + Alaska

Julio Ruiz    6.jul.2018 19:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios