« Discos que vienen de Paul Weller y Tom Petty | Portada del Blog | Aquel concierto de Pearl Jam en la Revólver de Madrid en 1992 »

Contempopránea llega ya y estrena lema: Pop & Amistad

    jueves 12.jul.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Cpopranea

Pues sí. Sí que es lema nuevo. El autodenominado (y con razón) "festival de la escena indie" estrena viñeta de identificación con su partida de nacimiento (desde 1996) y con dos palabras unidas: pop & amistad. Cuando queda una semana (será el 19, 20 y 21 en el escenario situado al pie de las laderas del castillo de Alburquerque en tierras extremeñas) para que llegue la nueva edición hablamos con Agustín Fuentes, su director. Del homenaje a Lori Meyers (Arista Fiera fueron, en el concurso celebrado al efecto, los que mejor leyeron a los granadinos; del doble recuerdo a la figura de Sergio Algora (el escenario de la Plaza de España de la fiesta de bienvenida se llamará como el líder de El  Niño Gusano y se proyectará en primicia el documental de Lola Lapaz sobre su figura llamado "Champán para todos") y de otros detalles (aparte de la confluencia de varios nombres grandes -como La Bien Querida- en la convocatoria) adicionales: ese escenario de acústicos en la piscina en donde tocan los más indies-indies, de cómo progresa el merchandising oficial (aparte de camisetas ya hay polos en edición limitada, eso sí)...

Noticia del día es el libro de entrevistas (recopilación de una treintena de ellas de última época) de Lou Reed que se edita el mes que viene llamado "My week beats your year". También que The Pretenders (además de Viva Suecia) se suman al cartel del festival Noroeste (del 7 al 12 de agosto) de tierras gallegas. No faltó el detalle futbolístico conectado con el Mundial y como Wolf Alice están entre los músicos que se han apresurado a levantar el ánimo de los eliminados, sentirse orgullosos de quienes han vestido la camiseta inglesa y hasta "proponen" al entrenador Southgate como primer ministro del país.

El estreno nacional fue la canción que avanza el disco que vendrá a finales de septiembre de Agost, ganadores del Proyecto Demo de este año. Y en clave internacional dos próximas publicaciones del sello Fire: la maravilla de nueva entrega de Hater (con Caroline al frente) definida como, más o menos, "canciones para un romance de verano y la subsiguiente ruptura" y, también en septiembre, saldrá lo nuevo del proyecto de The Chills de Martín Philips.

Esto fue lo que sonó el jueves 12:

-I wanna be black - Lou Reed

-Windows of the world - The Pretenders

-Space and time - Wolf Alice

-Heh - Agost

-Complex - The Chills

-I wish I gave you more time because I love you - Hater

-70 - Lori Meyers

-Lourdes - El Niño Gusano

-Recompensarte - La Bien Querida + Jota Planetas

-Tokio ya no nos quiere - Arista Fiera

Julio Ruiz   12.jul.2018 18:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios