« José Antonio García y un tiempo de espera que se acabó | Portada del Blog | Recordando a artistas imprescindibles »

Kiko Sumillera ha hecho reformas en su jardín y ya llega el Festival Noroeste

    martes 31.jul.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Kikosumillera

Noroeste

Anduvimos por Valladolid haciendo un programa especial allá por el 8 de septiembre del año pasado y Kiko Sumillera que había estado tocando unas horas antes en La Pérgola se vino guitarra en mano al estudio y nos dejó una versión primeriza de una canción que hoy hemos conocido en su versión grabada en estudio junto a otra más que aún no sabe si formarán parte de un EP o ya de un álbum puesto que han sido ocho piezas las registradas. Cuatro años de vida de su proyecto desde que abandonó aventuras primerizas con bandas y un grupo soporte (Alex, Ángel, David y Juan) en el que están reunidas algunas de las bandas del momento de la escena pucelana (de Angel Stanich a Cosmic Birds, de Tuxedo a Freeda´s Still in Love). Atrás queda el EP de "Montañas de sangre" de 2014 y su debut en largo de "Hasta que se acaben los campos" (2016). Lo más inmediato es la cita en el escenario el pròximo 9 en el Sonorama de Aranda.

Un poco antes hablamos con José Manuel Sande, concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña pues ya llega (del 7 al 12) el Festival Noroeste que ofrece 80 bandas (entre ellas Belle & Sebastian o  The Pretenders), 6 días y 14 escenarios (de la playa de Riazor al Castillo de San Antón). En el cartel hay una apuesta porque haya más mujeres que nunca dentro del eclecticismo como seña de identidad de la convocatoria. Todo es gratuito a excepción de tres conciertos en teatro.

Noticia del día es la invitación a The Happy Mondays (representados en Bez y Rowetta) y Pulp (con Jarvis y Candida) a un programa especial del día de la música del 28 de septiembre al programa de la BBC "Bargain hunt".

Además han sonado dos adelantos de discos que vienen. El de Elvis Coetello & The Imposters ("Look now") y el de Mudhoney ("Digital garbage").

Esto fue lo que sonó el viernes 31:

-Wrote for luck - The Happy Mondays

-The professional - Pulp

-The boy with the arab strap - Belle & Sebastian /directo FIB´18)

-Brass in pocket - Pretenders

-Unwanted number - Elvis Costello & The Imposters

-La máquina humana - Kiko Sumillera

-Jardín sin vigilancia (versión g.a.t.o.´17) - Kiko Sumillera

-Jardín sin vigilancia - Kiko Sumillera 

-Purpurina - Kiko Sumillera

-Paranoid core - Mudhoney

Julio Ruiz   31.jul.2018 18:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios