« Diez años sin Sergio Algora y el Creampop de Calpe | Portada del Blog | Discos que vienen de Paul Weller y Tom Petty »

The Low Flying Panic Attack: ciencia ficción y The Beatles

    martes 10.jul.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Tlfpa

Por un lado, expuesto queda en lo que ha sido su segundo EP (el primero salió en 2017, tenía cinco canciones y se llamaba como ellos) llamado "Un segundo de ciencia ficción" y con canciones dentro como "Blade Runner" o "Utopía" la querencia por ese género y, por otro, ya, desde tiempo atrás se apuntaron voluntariamente a sumarse a la colección de versiones del doble álbum blanco de The Beatles, ahora que en noviembre se cumplirán 50 años y después de que otros compañeros de profesión ya hayan pasado por el programa y hayan dejado su reverencia en forma de canción. El cuarteto madrileño (El Ático de Malasaña lleva sus asuntos) se formó a partir de la idea conjunta de Marta (tocaba con Willy Tornado y accidentalmente con Rufus T. Firefly) y Javi (era miembro de Reykjavik) y luego llegaron Sebas y Alfonso para completar el cuarteto. Presentaron sus respectivos EPs en el Café La Palma y Siroco, respectivamente, y abrieron en Moby Dick para Maryland. Charlamos con ellos y nos contaron el motivo por el que empiezan homenajeando a Radiohead con su nombre (que podría ser abreviado TLFPA) y las ganas de leer una pieza de álbum tan fundamental de los de Liverpool que trajeron empaquetada y grabada en estudio y que escuchamos de arriba a abajo a la par que echábamos la vista atrás a su primera entrega y nos centrábamos en esta segunda y última con tirada artesanal y dibujos (uno por cada una de las cuatro canciones de la propia Marta). ¿Y después? ¿Un tercer EP? ¿Un álbum?

Noticia del día es la campaña para que en UK sean número 1 Green Day con la canción "dedicada" en su momento a George Bush ahora que llega Trump en unos días. Además, ya se ha revelado que fue el alcoholismo contra el que llevaba luchando desde hace años quien acabó con la vida de Richard Swift.

Tres novedades internacionales: una versión de Neil Young para el disco que viene ("Out of the blues") de Boz Scaggs, un avance del segundo trabajo de Christine and The Queens y un tercer tema del pretendido tándem imposible Underworld * Iggy Pop.

Recordamos la gira que viene de Gentlemen of Few y escuchamos la canción "alemana" del retorno de Inoxidables.

Esto fue lo que sonó el martes 10:

-American idiot - Green Day

-Kisses for the misses - Richard Swift

-On the beach - Neil Young

-Doesn´t matter - Christine and the Queens

-Get youy shirt - Underworld + Iggy Pop

-Loved and hated - Gentlemen of Few

-Mondnacht - Inoxidables

-San Junípero - The Low Flying Panic Attack

-El discurso de H - The Low Flying Panic Attack

-Happiness is a warm gun - The Low Flying Panic Attack

-El otro lado - The Low Flying Panic Attack

Julio Ruiz   10.jul.2018 19:02    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios