« Esas letras que no son invisibles y que firma Kate Bush | Portada del Blog | Catarata de recuerdos con esos Vancouvers que vuelven »

Confesiones de Alice Wonder ante el espejo

    miércoles 12.sep.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

 

Alicewonder

En junio del año pasado fue la anterior visita. Por entonces Alice Wonder apenas tenía un Ep que mostrar y guitarra en mano nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretó un tema que se ha quedado fuera (¡menudo fetiche tenemos!) de esta colección de once canciones que es su primer disco grande que se llama "Firekid" (a propósito no pusimos ninguna de los cuatro cortes que fueron avanzando la entrega) y que es un homenaje a todos esos compañeros de generación tan jóvenes como ella (nació en el 98) y que tienen tanto que demostrar artisticamente en cualquiera de los campos. Un álbum producido por Angel Luján y que le ha salido con sonido tirando a noventero (ella dice que sus auténticos referentes son Bon Iver y Radiohead) y con textos que se mueven en un mundo dubitativo y en donde se cuenta una cosa y la contraria (letras por cierto manuscritas y con sus tachones y enmiendas y todo que forman parte del encarte de un disco en el que la portada muestra a la protagonista en imagen doble y simétrica ante el espejo. Ahora que ya hay disco que presentar dejará su labor de telonera de Vetusta Morla con un montón de fechas como saco de experiencias y le toca ir sola (cn piano y guitarra a su vera) o con banda (Wonder Band) exponiendo su proyecto. Así ocurrirá en Burgos el próximo 19 y ya, en febrero, en Madrid, en el Joy Eslava en donde promete invitados especiales (¿podría ser su madre una de ellas?). Marta Barriuso, ex compañera en la radio y una voz impagable y que nos acompañó en la recta final de la charla, fue miembro de aquel grupo de mediados de los ochenta (trío de chicas) llamado Magenta y que siempre hay que reivindicar.

Noticia del día es la reedición en formato de álbum doble, tal como se concibió, y no por separado ("The machines of God" y "The friends and enemies of modern music") como ocurrió en 2000 con dos álbumes simples y con siete meses de separación del "Machina" de Smashing Pumkins. También lo fue esa grabación de un Bowie con 16 años aún llamado David Jones como miembro de The Konrads (aún le quedaban cuatro años para estrenarse con su primer disco) y que sale a subasta. Por fin, las disculpas de Quincy Jones sobre lo que dijo sobre The Beatles ("los peores músicos del mundo") y sobre él mismo ("el peor bajista que había visto") y a las que parece que Paul McCartney (está viejo" dice del músico octogenario) no parece haberle dado demasiada importancia.

Hablando de la The Beatles la versión del día del "White album" la pusieron Deerhoof, la novedad de disco internacional fue la distinta cara que tiene uno de los himnos de Echo and the Bunnymen y que sale en un mes. Además anunciamos la visita al programa de los reformados Vancouvers para este jueves.

Esto fue lo que sonó el miércoles 12:

-The everlasting gaze - Smashing Pumpkins

-Uncle Arthur - David Bowie

-Happy with you - Paul McCartney

-The continuing history of Bungalow Bill - Deerhoof

-The killing moon - Echo and the Bunnymen

-No better way - Vancouvers

-The world is changing (me) - Alice Wonder

-Who do you think i am - Alice Wonder

-High tree city - Alice Wonder

-Howl - Alice Wonder (versión g.a.t.o.´17)

-Fire on my hands - Alice Wonder

-I don´t know how - Alice Wonder

Julio Ruiz   12.sep.2018 18:53    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios