« Los emocionantes 38 minutos de "In the middle of Norway" | Portada del Blog | Discos por los que nos preguntáis »

El toque personal de Laikamori y la vida con Olimpia

    miércoles 10.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Olimpia

Laikamori

Al final hubo cambio de orden con respecto a lo previsto y a los integrantes del doblete de entrevistas de este miércoles.

Arrancamos con Olimpia (Lur e Iñaki) que unas horas después presentaban su propuesta en la sala Costello de Madrid acompañados por batería, bajo y teclados en formación de 2 + 3. En nuestro programa hemos tenido el placer de estrenar sucesivamente los dos singles anticipo del EP homónimo que vendría más tarde. El siguiente casi casi quedó al descubierto en el curso de la charla en la que hablamos de experiencias anteriores de cada cual en proyectos pasados (ella, en Aerosol; él, en The Black Dogs o Ventura), del trabajo de Yon Vidaur a los mandos, produciendo, o de ese perfil diferente que muestran los dos últimos cortes de la entrega. Hay canciones que se quedaron fuera y que forman parte del set-list y del álbum futuro y también hay momento-homenaje con una versión de "La tierra de los sueños" de La Dama se Esconde.

Luego, una vez que habían terminado de enchufar en nuestro set de actuaciones la gran cantidad de cables que tenían fue el turno de entrevista y la g.a.t.o. para la posteridad con ese dúo (nos sabemos sus nombres pero no los decimos porque quieren conservar el anonimato, ya que, no en vano, en las apariciones públicas y conciertos se cubren con unas máscaras) que viene de tierras peruanas llamado Laikamori. Tras un EP en 2014 muy casero, en el momento de grabar "Persona" (con la etiqueta Plastilina Records) se pusieron en manos de Mario Silvania que terminó de rediseñar su sonido. Allá en casa han tocado en Lima y Cuzco; también en Chile y Brasil y en esta tacada de días que llevan en España (se estrenaron en el Festival Autoplacer en Madrid) han hecho una breve escapada a Alemania y ahora apenas les restan las citas de mañana en Hotel Bastardo, de nuevo en Madrid, y el 20 formar parte del cartel del Festival Keroxene (con Pumuky entre los organizadores) en Santa Cruz de Tenerife y, por medio, viajar a Granada para la colaboración con Los Pilotos en un disco futuro.

Y entre las conversaciones con estos invitados hueco para la felicitación de Yoko Ono por la fecha del cumpleaños de ayer de John Lennon.

Esto fue lo que sonó el miércoles 10:

-Vámonos - Olimpia

-Vivirás - Olimpia

-Tu oscuridad - Olimpia

-Paraíso artificial - Olimpia

-Imagine - Yoko Ono

-1957 - Laikamori

-Endlos - Laikamori

-Saudade - Laikamori (versión g.a.t.o.)

-Psi gamma - Laikamori (versión g.a.t.o.)

-Masken - Laikamori

 

Julio Ruiz   10.oct.2018 18:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios