« El "involuntario" álbum de grandes éxitos de Molina Molina | Portada del Blog | El toque personal de Laikamori y la vida con Olimpia »

Los emocionantes 38 minutos de "In the middle of Norway"

    martes 9.oct.2018    por Julio Ruiz    0 Comentarios

Jorgenoruego

A un lado, aquí en España, la algarabía propia del pre-concierto (en camerinos) o ya sobre las tablas, en el centro, cantando, en un festival cualquiera con el público entregado. Al otro, el silencio asfixiante del caminante por las carreteras, nevadas o no, de Noruega (Molde) rumbo a la tarea de ejercer de enfermero en la residencia para enfermos en donde trabaja. Doble vida. Aquí y allí. Nada que ver. Los de aquí empiezan a saber, por "culpa" de este documental lo que Jorge Martí, de La Habitación Roja, hace allí. Los de allí ni siquiera saben a qué se dedica su vecino. Son 39 minutos emocionantes de documental ("In the middle of Norway") dirigido por Mia P. Salazar (la nativa de Tarrasa ahora vive en Suecia) con el apoyo de Georg, su pareja, en la cámara. Es el estreno de la productora familiar Bungard Film. Y para arrancar nada mejor que esa historia atractiva para llevarla a la pantalla de la doble vida de quien ejerce a la vez de narrador y protagonista de lo que es su día a día desde hace años. A su lado, como "actores secundarios" su familia. O sea, Ingrid, su esposa, sus padres y las dos niñas. Ya queda poco para el estreno del film que tendrá lugar este 24 en la Mostra de Valencia y unos días más tarde, forma parte de la programación, tanto de Barcelona como de Madrid del Festival In Edit. De todo ello estuvimos hablando con la directora, via telefónica.

También hubo conversación telefónica con Sergio Picón (Aloud Music) pues la semana (12 al 14) que viene llega a Barcelona, a Fabra I Coats, la séptima edición del AMFest. Tres escenarios y cinco cabezas de cartel (uno de ellos, Toundra presentando "Vórtex") marcan el crecimiento de este festival en el que sonará post rock, electrónica, ambiente y otros géneros adyacentes.  

Noticia del día es el disco que viene de Tom Petty & The Heartbreakers que tiene algún que otro fetiche en forma de inédito o versión alternativa.

Además rendimos tributo a John Wicks, 65 años, guitarra y cantante de la banda inglesa, The Records, con tres álbumes insuperables, a finales de los 70´s y principios de los 80´s.

El estreno del día (como en otros programas de Radio 3, pero siempre una canción distinta) fue para una de las piezas (cantada en castellano) de lo que será el próximo disco de Sex Museum ("Musseexum").

El homenaje del día al "White album" vino de la mano de The Inmates dentro de su disco "Meet the Beatles" del 88.

PD.-Cuando queríamos pinchar a The Notwist porque están en el AMFest se nos coló Kendrick Lamar. Anotado queda en la lista de lo que sonó el martes 9 que fue esto:

-The best of everything (new version) - Tom Petty & The Heartbreakers

-Starry eyes - The Records

-Birthday - The Inmates

-Roy neary - Toundra

-The jig is up - Kendrick Lamar

-Microdosis - Sex Museum

-Indestructibles - la Habitación Roja

-Un día perfecto - La Habitación Roja

 

 

Julio Ruiz    9.oct.2018 18:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Julio Ruiz

Bio Disco Grande

Julio Ruiz es el director del programa 'Disco Grande' de Radio 3. Periodista, licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información (una de las primeras promociones), lleva cuatro décadas trabajando en radio (40 años de programa al frente de Disco Grande), prensa escrita y en televisión. Además, colaboraciones en distintos libros y en charlas y conferencias en recintos universitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios