« THIS IS FOR EVERYONE | Portada del Blog | Mireia Belmonte, primera medalla para España »

Touché Google! ---)--------------,

    lunes 30.jul.2012    por Gema Hassen-Bey    3 Comentarios

Hoy el buscador Google, dentro de la serie que viene realizando estos días, dedica su página a mi deporte, la esgrima. Si pinchas sobre la imagen, puedes leer todas las búsquedas sobre estos JJOO y la modalidad de esgrima.

Esgrimistas en londres 2012

En estos juegos la esgrima está teniendo mucha presencia, durante el desfile pudimos ver tres abanderados en las delegaciones de Italia Francia y USA.

La esgrima es el único deporte olímpico de origen español. Aquí es donde se creó su reglamento en 1474. Los primeros manuales fueron escritos por los profesores españoles Ponce de Perpiñan y Pedro de Torre. Fue incluido como deporte olímpico, en los primeros Juegos modernos de Atenas 1896.

Este año no tenemos representación Olímpica española. Por primera vez desde hace mucho, al menos que yo recuerde, siempre ha habido grandes tiradores que se han batido el cobre olímpico al representarnos en las modalidades masculina y femenina.

El año pasado y con una cifra redonda Pirri, Jose Luis Abajo, hizo la medalla número 100 en la historia del medallero olímpico español, logrando con un bronce la primera medalla de esgrima olímpica. Que no la única de la historia de unos juegos ya que en los Juegos Paralímpicos, si la cuenta no me sale mal, hemos conseguido para España al menos cinco medallas paralímpicas. La primera de la historia tuve la suerte y el honor de traerla para mi país en los Juegos de Barcelona 92 en los que conseguí dos medallas, en las modalidades de espada individual y por equipos junto a mis compañeras de la selección Paqui y Cristina.

Este año, la esgrima está de capa caída, ningún representante en olímpicos y sólo un tirador en paralímpicos. Esta situación debería hacernos pensar en la gestión que se está haciendo de nuestro deporte y el escaso apoyo que tenemos los tiradores que incluso habiendo tocado la gloria y pudiendo contribuir a la formación de la futura cantera, debemos optar por la retirada o por practicar fuera de nuestro país.

Pero no es del todo cierto que no haya esgrimistas españoles en estos Juegos Olímpicos de Londres. Al menos hasta lo que yo sé, cuatro mosqueteros estaremos por allí.

José Luis Álvarez, mi maestro, dos veces Olímpico en el equipo de sable y dos veces como entrenador del equipo Olímpico y Paralímpico. La delegación mejicana ha apostado acertadamente por él como entrenador de Méjico y ha conseguido clasificar a la tiradora Úrsula González. Seguiremos atentamente su competición de sable femenino, el próximo día 1 de agosto, en el Excell de Londres.

Nacho Casares, Olímpico del equipo de sable español. Su afición a la fotografía le ha llevado a acompañar a la delegación española y la candidatura de 2020 como fotógrafo oficial del COE. Soy su seguidora en las dos áreas: el deporte y la fotografía.

Patxi Martín, Gran esgrimista de los de siempre ahora Jefe de la Delegación USA de Esgrima en estos JJOO de Londres

Y humildamente por mi parte estaré en esta ocasión para relataros lo que acontezca desde este blog de rtve y en los resúmenes informativos de los próximos Juegos Paralímpicos.

Vaya mi publicación de hoy como homenaje a todos los que amáis este deporte.
Un saludo compañeros.


Touché!
---)-------------- ,

Categorías: Actualidad , Deportes

Gema Hassen-Bey   30.jul.2012 20:14    

3 Comentarios

Muchas gracias Gema por tu homenaje!!! estupenda publicación!!! estaremos muy atentos de lo que allí suceda gracias a vuestra representación.

lunes 30 jul 2012, 21:18

Francamente, no tenia ni idea del origen español de la esgrima, pensaba que era de origen francés.
El montaje fotográfico de los cuatro también parece increíble. Uno Jefe de la Delegación USA de Esgrima, otro tú maestro vinculado a la delegación mejicana y el tercero, fotógrafo oficial de los juegos. El dibujo montado para dar titulo al post, simulando un sable con una gota de sangre, a quedado genial.
http://www.youtube.com/watch?v=ruTCUI8_Iz4&feature=related
Kraftwerk "Music International"

miércoles 1 ago 2012, 18:22

Ahora q tng wifi aprovecho! Guapisima tas en esta foto! Y todo lo q scribes muy intrsante.

domingo 12 ago 2012, 19:51

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gema Hassen-Bey

Bio Diverscity

Gema Hassen-Bey es conocida por ser medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete, y una de las pocas deportistas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos –Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín. Gema además es Periodista, creadora y presentadora del programa de tve2 "El mundo se mueve contigo", coaching emocional, cosmopolita, viajera por naturaleza y genética; sobre todo, comunicadora que vive sin límites deslizándose con su silla de ruedas por el mundo. Ha fundado el proyecto BEY PROACTION, colectivo artístico con la clara convicción de que personas con capacidades diferentes pueden aportar mucho a la sociedad, a través de las disciplinas artísticas y deportivas. Su lema de vida es "Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo"
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios