Gema Hassen-Bey

Gema Hassen-Bey es conocida por ser medallista paralímpica de esgrima en las modalidades de espada y florete, y una de las pocas deportistas de élite que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos –Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín.

GemaPerfilGema además es Periodista, creadora y presentadora del programa de tve2 "El mundo se mueve contigo", coaching emocional, cosmopolita, viajera por naturaleza y genética; sobre todo, comunicadora que vive sin límites deslizándose con su silla de ruedas por el mundo. Ha fundado el proyecto BEY PROACTION, colectivo artístico con la clara convicción de que personas con capacidades diferentes pueden aportar mucho a la sociedad, a través de las disciplinas artísticas y deportivas. Su lema de vida es  "Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo"

Su palmarés deportivo es simplemente apabullante. Se ha colgado del cuello 12 títulos olímpicos. Además, ha quedado entre las ocho primeras en su modalidad durante varios Juegos, ha sido Campeona de España en varias convocatorias y asidua a los podios de los Campeonatos Europeos y Mundiales. Pero no sólo eso, también es pionera del deporte de la esgrima Paralímpica en nuestro país, ya que dicho deporte se inició con ella para la participación en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

Además, ha sido la primera mujer paralímpica que toma la palabra para defender una candidatura olímpica junto con los deportistas Olímpicos. También ha sido, durante 10 años, representante española de los deportistas en el Comité Paralímpico Español.