« ¿Necesitamos aplicaciones para dar consentimiento sexual? | Portada del Blog | El mito de los preliminares »

Apunta en la agenda: el viernes toca sexo

    miércoles 25.jul.2018    por Arola Poch    2 Comentarios

Feet-2605664_640

Imaginemos… Rebeca y Marcos son una pareja que lleva 10 años juntos. Siguen sintiendo atracción el uno por el otro pero han notado que, aunque les gusta compartir encuentros sexuales, cada vez lo hacen menos. El motivo no es otro que la falta de tiempo. Entre el trabajo, los desplazamientos, el gimnasio de las tardes, los niños y los fines de semana que ven a los amigos y a la familia tienen una agenda repleta. Eso no les deja tiempo para ellos y es algo que les incomoda.

Con la vida estresada que llevamos, es habitual que dejemos la erótica relegada a un segundo (o tercer o cuarto…) plano. Todo pasa por delante del sexo. Y, así, es posible que el deseo también se vea afectado. ¿Solución a esto? Buscar específicamente ese tiempo, es decir, planificar también nuestros encuentros eróticos. Dicho de otra manera, quedar un día para tener sexo.

¡Qué poco romántico!, manifiestan Rebeca y Marcos.

Hay un mito en las relaciones eróticas según el cual estas han de ser espontáneas, pasionales, que surjan. Al inicio de una relación puede ser así, pero cuando pasan los años será poco probable que esto suceda y puede que si esperamos el ímpetu de lo no planificado, las relaciones sexuales no ocurran nunca. Por ello, propongo buscar activamente tiempo para el sexo. Planear esa cita erótica con la pareja, de la misma manera que una noche, por ejemplo, se compran entradas para ir al teatro.

Rebeca y Marcos, ante esto, siguen objetando: ¿y qué pasa si esa noche no apetece? Tenemos la idea de que el deseo es siempre el motor de las relaciones sexuales y, especialmente cuando las relaciones llevan un tiempo, no necesariamente es así. A veces deberemos provocar el deseo. Cuando organizamos un encuentro, preparamos todo y empezamos con caricias, besos, abrazos, masajes… es muy posible que el deseo se despierte. Será necesario que asistamos a esa cita con tiempo, sin prisas, para disfrutar de los juegos eróticos. Y, en cualquier caso, si finalmente no nos apetece una relación sexual convencional, habremos compartido un rato de intimidad con nuestra pareja.

Por cierto, planificar el sexo no significa que este tenga que ser monótono o aburrido porque en un encuentro erótico (sea organizado o no) se pueden hacer muchas cosas diferentes.

En definitiva, se trata de romper con el mito de que los encuentros han de ser espontáneos, que hemos de dejar que el deseo surja y empuje. Porque puede, no lo discuto, que esos sean unos encuentros buenísimos pero también puede que si esperamos a que pasen, no pasen nunca. ¡Busquemos tiempo y provoquemos el deseo!

 

Sobre cómo encontrar tiempo para el sexo hablamos en "Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García". Os dejo enlace al podcast (a partir del minuto 15:10).

Arola Poch   25.jul.2018 20:16    

2 Comentarios

Somos conscientes que después de tantos años, queda mal decir : " ...seguimos teniendo las mismas ganas que el primer dia "....pero lo cierto es que " de momento " ...es asi.Somos reflexivos y prudentes al pensar que en el futuro las cosas pueden cambiar, ...lo vemos en el día a día, entre amig@s o familiares .
Supongo que para entonces una de las variadas propuestas seria la de planificar un dia de sexo. Me temo que para ello, hay que mantener una buena media de " ganas " durante toda la semana, mes, año. Solo de esa forma es fácil decir: ... "el Viernes quedamos, cuando salgas de trabajar y ...lo que surja ".
Bien es verdad que puedes quedar tal día , después de " ..lo que sea " para dar una vuelta por la ciudad antigua, ...dar un largo paseo y picar algo frente al rompe olas o la Casa de Campo y cargados de oxigeno e ideales, terminan " las ganas ", llamando a la puerta de los corazones ,preparados para una noche " ..despotricada ", desordenada, atrevida, descohibida, .. de carantoñas,... cariñitos y " saltos de tigres@s " ...ja!ja!ja!ja!.
P.D.~ ..lo que importa de verdad, ...es que cada edad tiene su momento y su manera de ver y tratar los asuntos de " cupido".
....siempre que el tal cupido, .."ronde " la atmósfera de la pareja. De lo contrario, ...no lo digo [ ..queda mas bonito vacío].
* ...un saludo de presentación y bienvenida ...Arola Poch.....solo le pido a Dios que mis pies, tengan invitación... para rondar este gallinero ... con frecuencia, asiduidad y etc ...etc... ( ...se admite una risita !! ). ja!!.

jueves 26 jul 2018, 17:42

Cada pareja es un mundo y aunque lo habitual sea que al cabo de los años las ganas cambien, pueden mantenerse si sabemos seguir erotizando nuestra relación. Lo importante, creo que estaremos de acuerdo, es detectar en qué situación estamos y darle al sexo la importancia que se merece, no relegarlo a un segundo plano. A partir de ahí, conseguiremos que esas ganas encuentren su momento. Gracias por la bienvenida. Yo también espero que te sientas a gusto y rondes por aquí. ¡Saludos!

lunes 30 jul 2018, 18:50

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Arola Poch

Bio Sexuados

La sexualidad es una parte fundamental de la salud de las personas. Pero muchas veces no se le ha dado la importancia que tiene y hablar de sexo ha consistido en mantener estereotipos, fomentar titulares llamativos, continuar con trastornos y perversiones, limitar el tema a prácticas o posturas, etc. El sexo es mucho más que lo que nos han contado. Es conocernos, aceptarnos, respetarnos y expresar nuestra naturaleza sexuada de forma que nos haga felices.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios