OBAMA-LA PELICULA
Parece H. Bogart en la otra Casa Blanca
¡Hola!
Alguien que siga este blog sabe que, desde el principio, no compartí el casi universal entusiasmo por Barack Obama. Y ahora, un año después su victoria, no he tenido motivos para cambiar opinión.
Es triste notar cómo ha hecho lo contrario a sus muchas promesas electorales -aumentar las tropas en Irak y Afganistán, en números superiores a los de tiempos de Bush. Bueno, sí decía en la precampaña que estaba dispuesto a bombardear Pakistán -y ahí cumplió con su palabra, con las tristemente obligatorias víctimas civiles. El “Patriot Act” de su predecesor, un extenso sistema para espiar a los ciudadanos americanos digno de un estado policial, no sólo no ha sido abolido, sino que se ha extendido. Ha pagado miles de millones a los bancos e instituciones financieras, responsables de la crisis, con dinero del americano medio. Si ahora sube los impuestos a pesar de haber prometido lo contrario, será otra vez este mismo americano el más castigado. La lista es muy larga, lo dejo aquí, la información está en muchos sitios... y Guantánamo sigue abierta. Sí, obviamente lo cerrarán algún día, con grandes declaraciones y un show televisivo como es la marca de la casa, pero Obama no ha cambiado la agenda de la CIA, está la misma gente que cuando Bush, así como el mismo secretario de defensa, Robert Gates.
Grandes declaraciones, pero los hechos son otros.
¿Ha cambiado algo, aparte de la nueva imagen?
En la película -y eso es todo muy de película- el protagonista ha cambiado: el galán-estrella es carismático, “cool,” sus frases suenan mejor, transmite buen rollo y mantiene excelentes diálogos.
Sin embargo, el productor y el director son los de siempre: los financieros. Obama está muy cerca de Wall Street, su equipo económico es un “Quién es Quién” de la banca y de la bolsa, que serían, si quieres, sus guionistas. Los medios son los distribuidores del film.
Y nosotros, el público.
Cada vez voy menos al cine. Prefiero los espectáculos en vivo.
T




Patri dijo
Y lo más triste es que haya gente que defienda fervientemente a Obama con el único argumento de que ha traido "esperanza" y que eso ya es mucho, a mi esto me parece penoso, y lo oigo continuamente en tertulias "políticas", incluso a Ana Pastor la oigo decir cosas por el estilo A mi me parece que a un político se le tiene que exigir mucho más, y que "el movimiento se demuestra andando", Obama dijo que se pondría a andar...pero no dijo cuándo...
04 nov 2009
pablo de amsterdam dijo
es que este post merece musica... como ronea como ronea..(de las chuches)
yo ya lo habia dicho.nada ha cambiado.
04 nov 2009
Morta dijo
Obama prometió mucho y cumple poco, puede que pecase se inocente a la hora de prometer y hoy por hoy, las circunstancias "obliguen" en muchas cosas, pero no en otras.
.
Yo también me temí que Obama no iba a estar a la altura de lo esperado, que se les estaba "endiosando" y este es uno de los casos en que haber acertado es malo.
04 nov 2009
CASANDRA dijo
Y te has dejado lo del aborto, el propiciar la enseñanza laica arremetiendo no solo contra católicos, sino contra cristianos en general, no intentar arreglar lo de la "seguridad social" americana, etc.
Si, solo es un año, pero lo único que está demostrando hasta ahora es que depende de las decisiones del gran capital, como todos los anteriores presidentes, y que no va a cambiar la política americana, porque no le van a dejar. No sé si es ingenuo o estúpido.
.
¿A que ahora te sientes como Casandra, la de la Ilíada?
Bienvenido al club.
.
Besos
B
04 nov 2009
Luisete dijo
Pues chico, que quieres que te diga, para como está el percal, por lo menos que "traiga esperanza". Porque los que tenemos por aqui ni hacen ni dan esperanza...
Salud
04 nov 2009
La pequeña Jackie Hawkins dijo
Pintor que pintas con amor, ¿por qué desprecias su color? Si sabes que en el cielo también los quiere Dios...
.
Uy, me ha dado un pronto así tipo Pablo de Amsterdam (hola, corazón) pero es que es mencionar al angelito negro y ponérseme el cuerpo de bolero. Yo no creo que Barack H. sea la solución a todos los males cuando él mismo es parte de ellos (y ya se sabe que lo definido no puede entrar en la definición). Es, si acaso, una prueba chusca en un país-mundo donde la máquina infernal del poder lleva una inercia tal que por muy moreno que seas o estés, no la vas a parar fácilmente.
.
Que también se van al cielo todos los negritos buenos...
(me han dado ganas de escuchar a Machín, allá voy).
Un abrazo a todos.
J.H.
PD: Ya he puesto la música al post, Pablo. Ahora te toca decir si vale o no ;-)
04 nov 2009
Elena dijo
yo estoy con Luisete, entiendo que lo de la esperanza no es suficiente, no te da de comer en tiempos de crisis ni cierra Guantánamo, pero es más que nada...
desde luego que Obama ni es el mesías ni va a salvar a nadie, pero aporta algo más que nada, llámalo "esperanza" o llámalo unos pequeños trazos hacia un futuro mejor..
yo creo que es mucho más positivo que haya alguien como Obama en la Casa Blanca a que haya alguien como Bush, aunque no sea taaan diferente como se esperara.
un abrazo!
04 nov 2009
pablo de amsterdam dijo
jackie que te puedo deci; ninha puedes cantar un poco mas alto; es que no te escucho vivo muy lejo...
04 nov 2009
pablo de amsterdam dijo
ah si ya me llega la senhal eres una ruisenhora.
04 nov 2009
David I dijo
Hombre; no habrá hecho mucho;pero al menos es bastante fotogénico....
.
Y lo de traer esperanza, no tiene porqué ser siempre bueno. O si no, que se lo digan al vicealcalde de Madriz, el sr Cobo.
.
Aguirre o la cólera de Dios. Si tengo que elegir, me quedo con la cólera, la tuberculosis, y si me apuras, la sífilis.
04 nov 2009
Antonio LB dijo
Sr. Vikingo :) A mi me gustan mas las peliculas con Samuel L. Jackson. Al menos el actor...(siempre que se cabrea)... promete un final en el cual de alguna manera (en menos de dos horas) siempre encuentra solucion a sus problemas y lo cumple ... que es igual : a no quedarse dormido frente a la pantalla..esperando un milagro :0
04 nov 2009
Supergonso dijo
Hola Varengo de los Varengos y seguidores.Yo
me daria con un canto en los si consigue estabilizar ese par de avisperos que tiene que son Iraq y Afganistan,que exista una buena sanidad publica y que no considere la ONU como el disfraz de ZOG.A su izquierda aun tiene gente empezando por Neader.Casandra si te parece mal que busque una sociedad laica a mi me jode mas que 1750 años despues añoremos la politica de Decio en que el estado nos oblige a seguir una fe determinada o si no seremos alimento para los leones.Pongo el ejemplo de Decio para que no me tildes de anticristiano,ok.
04 nov 2009
morabl dijo
Saludoas a tod@s
Tom tienes razón no ha hecho ná de ná, y encima le dan un Nobel de la Paz... ¿Y qué va a hacer con el dinerito?...
04 nov 2009
bichito dijo
Hola Tom. Pues a mi me sigue gustando (quizas un poquito menos) pero como dicen por ahi "la esperanza es lo ultimo que se pierde".
Besiños
04 nov 2009
Acqua Durmanov dijo
"Continuar viviendo dudando de todo es una paradoja no demasiado trágica, dado que la duda es mucho menos intensa, mucho más soportable que la desesperación", E.M.Cioran.
04 nov 2009
deca dijo
uff! controvertido tema el que saca Tom hoy. Bien, sin duda resultó excesivo la atención mediática dedicada en su momento al candidato Obama, y ahora más si cabe las expectativas que sus discursos y declaraciones despiertan entre nosotros, "los europeos" -insisto en lo de Europa, pq no es así en otras sociedades-culturas- Esto es: qué exageración el eco de lo que Obama´s family hacen en Halloween, el discurso en la universidad de El Cairo, o el huerto en la Casa Blanca.
De todas formas, no es una persona, la que ampara cambios profundos, sino que éstos son más bien conecuencia de las políticas que un equipo desarrolle, y tratándose de USA los cambios de los que nos habla Obama se me antojan harto difíciles de llevar a la práctica; ya sabéis, entre tanto "lobi", tantos intereses industriales y empresariales, etc... pesan más los de estos grupos de poder, que los buenas intenciones y deseos de una persona.
.
Por cierto, echadle un vistazo a este enlace que os dejo, donde de manera sencilla, exclusivamente gráfica, y de una forma muy original, nos enseñan cómo recibir el premio Nobel de la paz.
.
http://blog.franlopez.es/wp-content/uploads/2009/10/45.-instrucciones-para-ganar-el-nobel-de-la-paz.gif
PD: es de un blog en el que colabora de vez en cuando un buen amigo, "Jose Malo".
04 nov 2009
Inga dijo
Me he tenido que reir con David, la verdad yo también prefiero el cólera a Aguirre. También estoy de acuerdo con respecto a la "esperanza", porque sin esperanza, chaval, no vas a ninguna parte. Yo pienso que todo no depende de Obama, estamos hablando de una democracia y el tiene que aceptar lo que piensan y sobre todo, lo que deciden en el Parlamento grupos politicos distintos al suyo. Hay que decir, no obstante que el poder corrompe, y el se ha podido ver, de alguna manera tentado a hacer lo que no debe, pero, sigo pensando que hay que darle un voto de confianza: quedan tres años por delante. Veremos qué pasa hasta entonces......BESOS A TODOS!
Ah! Tom, "hi!" me gustaba más como modo de introducción: es más nórdico.
05 nov 2009
Inga dijo
Me gustas como eres, Tom, me da igual si empiezas diciendo Hej! o diciendo ¡Hola!. Y otra cosa, perdona por los comentarios sobre Shakira, fuí un poco bruta. A veces, me paso de sincera, y llego más lejos de lo que quiero llegar. LO SIENTO, VIAJERO. UN BESITO.
05 nov 2009
Cronicas Marijuanas dijo
Si tenía buenas intenciones o no, eso nunca lo sabremos. Puede que sí. Yo quiero pensar que sí.
Que es una marioneta en manos de los que verdaderamente (y tristemente) mandan, eso yo siempre lo he tenido claro.
La pena es que, si este hombre fracasa y decepciona, va a pasar mucho, mucho tiempo antes de que alguien se vuelva a tragar eslóganes como "Hope" o "Yes we can".
05 nov 2009
Carossi dijo
Hej Tom y Comunidad!
A pesar de todos los errores, desaciertos, etc., etc., Obama me sigue gustando.
Pienso que el hombre tiene capacidad (hay que tenerla para ser de color y llegar a donde ha llegado), pero me imagino que le es imposible hacer todo lo que quiere hacer, teniendo tantas roscas ya formadas alrededor.
Hay un libro muy interesante llamado "El hombre", creo que es de Irving Wallace o de Irving Stone. Es una novela bastante antigua sobre un hombre negro que llega a la Casa Blanca. Aunque lei ese libro hace mucho tiempo, lo que me queda en la memoria es todo aquello por lo que debe estar pasando Obama, para poder implementar algunas de sus politicas. Hay muros que parecen ser infranqueables, pero poco a poco se pueden conseguir los cambios.
El hecho que alguien de una minoria haya llegado tan lejos en una potencia como EE.UU. ya es un cambio. Es mas, estos cambios se estan generando en varias partes del mundo, y eso demuestra que el poder va cambiando de manos. No lo se, pero yo aun tengo fe en el futuro y me sigue gustando Obama.
Paz y larga vida!
05 nov 2009
La pequeña Jackie Hawkins dijo
Gracias a Acqua Durmanov por recordarme a Cioran. hace tiempo que no lo releo y, aunque a veces para mí es excesivo, reconozco que muchos de sus pensamientos son estremecedores.
Un saludo
J.H.
05 nov 2009
CASANDRA dijo
Oye Supergonso, a mí no me jode nada, para empezar, y para terminar te diré que los que estáis por la educación laica siempre utilizáis los mismos argumentos y no pienso avinagrar este blog.
.
Decio persiguió a los cristianos,unos años después de Septimio Severo que fue uno de los más crueles, si bien de forma más cruel todavía que este. De todos modos, si lo que pretendes es compararnos con Decio en su afán por hacer renacer los viejos cultos romanos (que en realidad no eran tales, dado que los romanos permitían todos los cultos siempre que no desestabilizaran el Estado) es traer el tema un poco por los pelos, comparándonos con uno de "nuestros" perseguidores más encarnecidos.
.
Si quieres que asuma como cristiana todo el tema de la Inquisición de hace 500 años y bla, bla, bla, perfecto , me resbala, pero en la actualidad nadie ha matado a ningún niño ateo por NO ser cristiano, y lo de matar niños ,en cambio, se va a poder hacer libremente gracias a la ley del aborto de un estado laico.
Y no voy a entrarte al trapo, así que si me contestas tú u otro cualquiera ,tanto a favor como en contra, no me voy a dar por aludida. Por mi parte punto final.
.
Slds.
B
05 nov 2009
Supergonso dijo
Decio queria imponer como oficial la tradicional religion romana.Soy cristiano pero creo que no se tiene que "imponer" ningun pensamiento
.A la sumo aceptar e interiorizar unas reglas para que las cosas funcionen para el mayor gusto de todos
05 nov 2009
Anónimo dijo
Pues a pesar de no darte por aludida... vaya manera de demostrarlo y la historia siempre la interpretas a tu manera,
no hay más que darse una vuelta por el blog, y siempre te gusta cuestionar lo que no es de tu opinión.
05 nov 2009
juanjo dijo
Casandra, caes en el error de hacer de tus creencias dogma ,recuerda que existen otros credos.
La libertad individual y de elección y el respeto a los demás, eso sí debería ser sagrado.
05 nov 2009