« Músicas Dispersas (MUD) | Portada del Blog | Nuestros libros : Estrellas fugadas »

" Metamorfosis " Imprescindible.

    martes 1.abr.2014    por Consol Sáenz    0 Comentarios

St10-Fi - 1949 - Fleur de foug+¿re 2 - 1200 Photo LS - 22,92x15,14


 METAMORFOSIS es fantasía en estado puro, METAMORFOSIS es imaginación desatada , METAMORFOSIS es libertad creativa . Surrealista, inquietante, provocadora, visceral, METAMORFOSIS es poesía, METAMORFOSIS es una exposición que no debeís perderos.

“METAMORFOSIS”  Visiones fantásticas de Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay es una muestra que desde el pasado 26 de marzo y hasta el 7 de septiembre se puede ver en el CCCB ,( Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona ). El trío protagonista de la exposición ha pesar de ser desconocido para muchos de nosotros son figuras pioneras e inspiradoras del cine de animación, ( que le pregunten por ellos a Tim Burton o Terry Gilliam ).

St3-f - 1923 vers - L Starewitch devant sa table 1a - 1200 Photo LS - 24,05x14,55

 

Alrededor de 500 piezas, entre títeres, dibujos, grabados, esculturas, filmaciones, fotografías, posters, libros, etc… esperan  dispuestas a sorprender nuestras neuronas en una muestra que por primera vez reúne la obra de estos cuatro animadores a la vez que recoge algunos de sus referentes, Goya, Buñuel, Meliès, Kafka….

Reservad al menos un par de horas para entrar en el mágico gabinete de estos cuatro creadores, y dejar que vuestro niño interior salga del todo a la superficie, dejar libres vuestros sentidos y al salir , antes de volver a la realidad, recordar como dicen los comisarios de METAMORFOSIS que :

“ El visitante de un gabinete de curiosidades tendría que salir metamorfoseado, renacido, porqué se ha sometido a un ritual de iniciación. Al marchar, el visitante del museo debiera poseer un conocimiento más amplio del mundo ,o, más educación que al entrar

 

 

No valen excusas, METAMORFOSIS estará en el CCCB de Barcelona hasta el 7 de septiembre, después marchará a la CASA ENCENDIDA de Madrid.

Consol Sáenz    1.abr.2014 15:33    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Consol Sáenz

Bio El gran quilombo

Y armamos El Gran Quilombo, un espacio que pretende ser punto de encuentro de las músicas que se hacen en los paises latinoamericanos, con toda su diversidad ritmica, geográfica, filosófica, ¿Un barullo? No... El Gran Quilombo. Un programa que nos ayudará a entender los ritmos de esta América llena de sorpresas rítmicas a través de la actualidad musical y cultural. Descubre los tesoros escondidos y las raíces de nuestra Madre Tierra en este continente y cómo han viajado a otros lugares del mundo.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios