« Géneros y estilos hexagonales | Portada del Blog | Lios de familia en el Hexágono »

Victoires de la Musique 2012

1888388_vic9brigite-afpbertrand-langlois

Los veteranos triunfaron anoche en la gala de entrega de las Victoires de la Musique 2012, los premios más importantes de la música francesa, aunque la imagen (Brigitte, Grupo Revelación en Escena) me contradiga. Hubert-Félix Thiéfaine consiguió dos de las tres estatuillas por las que competía: Artista Masculino del Año y Mejor Álbum de "Chansons" por "Suppléments de mensonge" (Suplementos de mentira). La gran derrotada fue Camille, nominada en tres categorías: Canción, Álbum de "Chanson" y Mejor Artista Femenina del Año, victoire que finalmente fue a parar a manos de  Catherine Ringer, la voz del dúo Les Rita Mitsouko, disuelto trágicamente tras la muerte de Fred Chichin, a finales de 2007.  A Fred, precisamente, dedicó Catherine esta victoire, que es la primera que consigue desde que inició andadura con Les Rita Mitsouko a primeros de los 80.  Para Hubert-Félix Thiéfaine también son estas las primeras victoires tras cuarenta años ligado al mundo de la música, si bien, gracias a este último álbum, también fue premiado el año pasado por la SACEM, la sociedad de autores franceses. Esta es una de las canciones más destacadas del álbum, "La ruelle des morts" (El callejón de los muertos).

 

Otros veteranos que se llevaron premio anoche son: Jean-Louis Aubert, que competía con Thiéfaine y Ringer por la victoire al Mejor Espectáculo o Gira del Año y Laurent Voulzy que consiguió la victoire a la Mejor Canción del Año, un premio que fue votado por el público durante el desarrollo de la gala y que concitó muchas opiniones encontradas. Esta es la canción, "Jeanne".

 

Otro de los triunfadores de la noche fue el rapero Orelsan que también consiguió dos de las tres victoires a las que optaba: Mejor Álbum de Rap, o Músicas Urbanas ("Le chant des sirènes") y Artista Revelación, elegido por el público, que ha estado votando en la página web de las Victoires de la Musique. Esta es la canción que interpretó en la gala, "La Terre est ronde" (La Tierra es redonda).

 

Y esta es la lista completa de los premiados

 Artista Masculino del Año: Hubert-Félix Thiéfaine

Artista Feminina del Año: Catherine Ringer

 Grupo o Artista Revelación del Público (votado por el público):Orelsan

 Grupo o Artista Revelación en Escena:Brigitte

 Album "chanson" del Año: Hubert-Félix Thiéfaine - "Suppléments de mensonge"

 Canción original del Año (votada por el público durante la émisión): Laurent Voulzy - "Jeanne"

Espectáculo/ Gira del Año: Jean-Louis Aubert

  Album rock del Año:Izia - "So Much Trouble"

 Album rap/Músicas Urbanas del Año: Orelsan - "Le chant des sirènes"

 Album Músicas del Mundo: Jehro - "Cantina Paradise"

 Album de Músicas Electrónicas: Justice - "Audio, Video, Disco"

 Video Clip del Año: Vanessa Paradis et M - "La Seine"

 DVD musical delAño: M - "Les Saisons de passage"

 

Tendréis más información sobre las Victoires de la Musique en El Hexágono del próximo sábado.  Seguimos en contacto en Facebook y en nuestro correo electrónico elhexagono@rtve.es

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El Hexágono


El Hexágono es un programa de música francesa, o mejor dicho, de música en francés porque, a pesar del nombre de nuestro programa (El Hexágono es una de las denominaciones que se le dan al país vecino, por su forma cuasi hexagonal), no queremos limitarnos a pinchar la música que se crea dentro de los límites del Hexágono.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios