« UN DÍA DE CÓLERA | Portada del Blog | JAVIER KRAHE NOS PRESENTA SU ÚLTIMO TRABAJO »

¿LA PUBLICIDAD ES UN ARTE?

Hoy escucharemos sus voces, sus opiniones y sus respuestas a nuestra pregunta de la semana: ¿La publicidad es un arte?. Ustedes forman parte de nuestro programa y nos gusta hacerles partícipes... Pues hoy daremos respuesta a esta duda que nos ha asaltado durante los últimos siete días. Pero no estaremos sólos...Lo haremos acompañados de todos nuestros oyentes y de Emilio Gil comisario de la Exposición "Cámara panorámica". La cámara de Comercio cumple 120 años y lo celebra con una muestra de anuncios publicitarios en todos los formatos. Desde los chocolates La Fortuna al borreguito de Norit, con las voces de Concha Velasco o los geniales Tip y Col tienen cabida en esta original exposición. Pero además contaremos con el dibujante Miguel Brieva. Todo preparado para que empiecen los anuncios...no cambien de emisora...
Seguimos en el Ojo Crítico, y aunque la publicidad nos lleve por la parte amable de las noticias de hoy, no podemos dejar de rendir nuestro particular tributo al pintor Josep María Guinovart, que ha enterrado su brocha para siempre a los 80 años de edad. En Barcelona moría esta mañana uno de los grandes pintores de posguerra que ha tenido siempre en mente el compromiso social.
Si echaban de menos a Jordi Barcia, no se preocupen porque hoy nos lleva de viaje hasta el Teatro Lliure. Y a todo esto sumaremos las secciones habituales: el puntero de Juan Carlos Soriano, las novedades literarias de Esther de Lorenzo y el flamenco de Manuel Moraga. Somos el Ojo Crítico, les esperamos a eso de las siete y cinco de la tarde aquí, en Radio Nacional de España. No falten a su cita diaria con la cultura.

4 Comentarios

hola,

Ayer en el programa Red Babel de esta casa estubieron hablando sobre el arte en su concepto y la forma que se difunde en la actualidad. En concreto me soprendió que llamaran a los museos "mausoleos", y me parecen que tenian razon. Ademas hicieron propuestas ocurrentes para que el arte no fueses estatico, aburrido, silencioso, tal y como se expone actualmente en los museos o salas de arte.

Esta es la fotografia que vieron los invitados en el programa de JPS y que se me dejaron con la miel en los labios por la sencillez de las propuestas, ya que no concretaron sus proposiciones que realmente, ante lo que hay, eran muy atrayentes.

Para la pregunta de esta semana: Un sueño traducido a una fotografia artistica solo puede ser digital, algoritmica, no se si de una máquina que ha aprendido del analisis de los flujos psinaticos humanos.

ciao

no sabemos si sera un arte o no la publicidad, lo que si sabemops es que de buenas a primeras, y de un plumazo, nos la quitan y nos limitan el contenido:
si quereis enteraros de esto: http://rtveenlucha.blogspot.com
y facebook y twitter ( rtveenlucha)

La publicidad nunca puede ser ni arte ni artesanía porque su principal objetivo es invadir nestro campo visual. Así pues funciona casi de una forma dictadora y a la vez subersiva en lo visual. Mientras que eñl arte propone un ambito lúdico que puede ser elegido o no , la publicidad no espera a que la elijan ella se manifiesta hasta ocupar nuestro campo visual.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

El Ojo Crítico


El Ojo Crítico se emite de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Radio Nacional. Hablamos con escritores, artistas, poetas, músicos, dramaturgos, actores..., todo lo que tenga relación con la Cultura lo encontrarán en El Ojo Crítico.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios