« INAUGURAMOS NUEVA SEMANA CULTURAL... | Portada del Blog | ¿LA PUBLICIDAD ES UN ARTE? »

UN DÍA DE CÓLERA

Siete de la mañana en el reloj. Dos de mayo en el calendario de 1808. Un día de cólera. Un día trágico para la memoria colectiva de los españoles y muy especialmente para los madrileños. El reportero y escritor, Arturo Pérez-Reverte ha convertido el Dos de Mayo en su nueva joya literaria. Acompañado por su inseparable compañera de viaje, la historia, Reverte estará esta tarde en el Ojo Crítico para presentarnos Un Día de Cólera. El creador del Capitán Alatriste, abandona al genial espadachín para seguir haciendo literatura de la historia, con la historia y para la historia.
Y si la historia es el paso del tiempo, en el Ojo Crítico nos adelantamos en el tiempo y les presentamos una exposición que se inaugurará el próximo jueves... Laura Barrachina será la encargada de abrirnos las puertas de una muestra sobre el clásico e inigualable Tintín. Una colección de la que es artífice Jordi Tardà que nos acompañará esta tarde para que conozcamos más a este famoso reportero.
Como famosos son algunos anuncios publicitarios...¿quizá por su originalidad? ¿o quizá por su belleza? ¿Es arte la publicidad? Queremos saber su opinión. Para ello, pueden contestarnos en el 900620620 o en el correo electrónico ojocritico.rne@rtve.es.
Con la navidad a la vuelta de la esquina, qué mejor regalo para los niños que una buena dosis de cultura. Eduardo Poncela nos presenta una propuesta literaria, "Lágrimas de cocodrilo" y Victoria Curto una versión mágica del Don Juan.
Bienvenidos al Ojo Crítico...