Visitamos a Carlos Fuentes
Sí, le visitamos, porque en esta ocasión no fue "el invitado" el que vino a nuestros micrófonos, sino nuestros micrófonos los que se acercaron hasta "el invitado". Hubiéramos ido más lejos para tener una charla con una figura como Carlos Fuentes, pero no hizo falta, él pasaba por Madrid, y nosotros lo cazamos al vuelo. Literatura, viajes, páginas de historias que han ganado el Premio Cervantes, homenajes, reconocimientos por una carrera vitalicia de 80 años. ¿Qué mejor que escucharlo a él contándolo?
Hoy nos movemos mucho. Hasta Cádiz y Barcelona para subirnos a las tablas. En el Teatro Nacional de Cataluña actúa Sergi López con un monólogo titulado "Non Solum". En tierras andaluzas se levanta el telón del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.
Viajamos inspirados en los versos de Ida Vitale, o en la poesía que nos trae Luis Antonio de Villena.
Viajamos al mundo del planeta premio, perdón, del Premio Planeta. Se falla mañana. ¿Se leerán el libro ganador? ¿Están seguros de que les gustará? Si confían o no en los premios literarios es la cuestión que les hacemos, que mejor que esta víspera para responder al teléfono gratuito 900 620 620, a nuestro correo ojocritico.rne@rtve.es o al blog de nuestro programa, que encontrareis en blogs.rtve.es
Pero el viaje no termina hoy, ni mañana,... nosotros seguiremos visitándolos cada tarde hasta que ustedes digan lo contrario.
Disfruten del viaje




proyectomatriz dijo
Ni Obama ni McCain. Los mismos representan lo mismo y a los mismos. Y ambos, elegidos de la misma manera y para los mismos propósitos.
¿De verdad todavía creéis en la libertad del sistema de nombramiento de candidatos en los EEUU?
.
Por fin autoridades mundiales hablan claro sobre el 11-S y cuestionan la versión oficial del 11-S. Al mismo tiempo, arquitectos, pilotos, militares, periodistas, agentes de inteligencia, civiles, familiares de las víctimas, etc... se unen a las proclamas de líderes mundiales.
Algo está cambiando, y es el paradigma impuesto.
Los siguientes líderes mundiales denuncian la versión oficial de los atentados (¿o auto-atentados para justificar las guerras por el petroleo?).
.
Aquí las pruebas, citas y vídeos de los líderes hablando claro y alto:
.
VOCES DEL MUNDO CONTRA LA VERSIÓN OFICIAL DEL 11-S - PRIMERA PARTE - POLÍTICOS
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/14/voces-del-mundo-contra-el-11-s-politicos-1/
.
FRANCESCO COSSIGA
Ex-Presidente de Italia
.
ANDREAS VON BÜLOW
Ex-Ministro de Defensa de Alemania
.
MICHAEL MEACHER
Ex-Ministro de Medio Ambiente del Reino Unido
.
GIULIETTO CHIESA
Parlamentario italiano en el Parlamento Europeo
.
YUKIHISA FUJITA
Parlamentario japonés del Partido Democrático de Japón
.
DENNIS KUCINICH
Congresista y Candidato Republicano a las Presidenciales de los EEUU 2008
.
RON PAUL
Congresista y Candidato Republicano a las Presidenciales de los EEUU 2008
.
CYNTHIA MCKKINEY
Candidata a las Presidenciales de los EEUU 2008
.
......y muchos más!!!!!!!!!
.
Con sus reflexiones comprenderéis cual es el motivo real de la actual "crisis financiera".
La filtración de toda esta información ha obligado a la élite a aumentar la presión sobre la ciudadanía para acentuar nuestra esclavitud. Todo consiste en tener más y más problemas, para mantener distraída nuestra mente y ser temerosos. Comprenderéis el motivo real del interés de la élite por la aplicación de la ley de las 65horas semanales. Sin tiempo libre la ciudadanía no puede cuestionarse la realidad, y sin cuestionarse la realidad no se puede exponer al sistema y a sus perpetradores. Sin tiempo libre, no se puede llegar a información como esta.
Mientras, valientes ciudadanos educan al pueblo en un intento de detener la actual ignominia, pues "nos mean y dicen que llueve", y nos lo creemos:
.
En Valencia:
http://www.youtube.com/watch?v=1hEmxqFlv50
.
En Madrid:
http://www.youtube.com/watch?v=GcRtxdwPrIA
.
Próximamente, el día 7 de Noviembre, Richard Gage, arquitecto norteamericano de renombre impartirá una conferencia en el Colegio de Arquitectos de Madrid. El señor Gage es el presidente de una asociación de unos 400 arquitectos norteamericanos que desmienten categóricamente la versión oficial del 11-S.
¿Seguimos ignorando la realidad y viviendo en la placentera ignorancia o nos convertimos en verdaderos ciudadanos responsables?
.
http://www.ae911truth.org/
.
¿Qué ha sido de la dignidad humana?
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/14/voces-del-mundo-contra-el-11-s-politicos-1/
.
Neo, despierta
14 oct 2008
Iris dijo
Buf, menudo comentario!!
Es largo y precipitado pero seguro que tiene verdad. Como estamos acelerados, ¿quién se va a detener a leer y mirar todas las web a las que hace referenecia proyectomatriz?
Yo voy a dedcarle un rato el fin de semana. Escuchemos también a los que tachamos de incongruentes y "loquitos"
que a veces los callan.
15 oct 2008
Anónimo dijo
A veces las entrevistas a los "grandes" en este caso a Carlos Fuentes, el otro día a Pombo, resultan dificiles para el periodista, porque ellos son "perros viejos" y despistan. En este caso la periodista ha sido concisa y directa.
Seguid así
15 oct 2008