« Lección de realismo con Alberto Fuguet | Portada del Blog | Pregunta de la semana: ¿Les gusta incluir planes culturales en sus vacaciones? »

Ana María Matute, Premio Cervantes

Vivió en una época de "mujeres recortadas" y a los 17 años escribió su primera novela. La presentó a mano, en un cuadernito de estudiante, y se lo inventó todo porque "quien no inventa, no vive". Ana María Matute ya es la tercera mujer en lograr el Premio Cervantes.



El Rey Juan Carlos le ha entregado en Alcalá de Henares el mayor galardón de las letras españolas. Esta tarde escucharemos algún fragmento del discurso de Ana María Matute. Ha sido breve, no más de 15 minutos, pero ha sido intenso, tierno y sincero.

El acto ha estado lleno de anécdotas que contar. Conectaremos en directo con la lectura initerrumpida de El Quijote, el primer libro que hizo llorar a esta barcelonesa de 85 años.

El Ojo Crítico se vuelca este miércoles con las letras y por eso repasaremos las actividades de "La Noche de los Libros" en Madrid.



¡Y tenemos nueva pregunta de la semana! Si la semana pasada planteábamos un duelo fútbol versus cultura, en esta ocasión les proponemos que nos cuenten si la cultura cabe en sus vacaciones.

Quédense con nosotros en Radio Nacional, de 19 a 20h, y en Rtve.es

Postdata: Este blog está de reformas. Mañana jueves esperamos estar aquí de nuevo, como siempre. Pero por si las moscas, y porque quien avisa no es traidor, les rogamos un poco de calma con esto de la informática. Todo por la ciencia, ¿no?