La extraña ilusión
Es el título del libro que firma Santiago Velázquez y que nos acompaña en esta jornada en la que una vez más la cultura sirve para hacernos soñar, pero también para denunciar.
La extraña ilusión con portada de Edward Hooper, con reminiscencias a Blade Runner, nos habla de esos "burócratas de la tortura", que trabajaban en la Argentina de los años 70. Tras cometer las peores atrocidades eran capaces de irse a jugar con sus hijos. Y la hija de uno de ellos nos cuenta en el doble relato de Velázquez, como su vida en la ESMA, la veía con absoluta normalidad...Escalofriante.
De una ilusión a una "ciclogénesis explosiva" en cuanto a música se refiere. A partir de hoy dinosaurios de la música y nuevas promesas muy potentes se dan cita de forma paralela en el BBK Live y en el FIB.
Pero para bestias de la canción los que protagonizan nuestra pregunta de la semana que hoy sí que sí celebran medio siglo subidos a los escenarios.
Los Rolling Stones celebran 50 años desde su primer concierto oficial en el emblemático Marquee Club de Londres. Y aunque piensen que porque sumen entre Jagger, Richards, Watts y Wood más de 270 años, van a dejar de ofrecer directos, se lo aseguramos, eso sí que es "una extraña ilusión"




HJ dijo
A menudo, en la preferencia por uno u otro grupo se mezcla lo estrictamente musical con razones personales: por ejemplo, que uno lo descubrió en algún momento crucial de su vida, que le abrió la puerta a otros descubrimientos... Hay algo de todo esto en la absoluta debilidad por la Allman Brothers Band que ya he manifestado otras veces en este blog, pero por encima de todo está su música ecléctica, inspirada, poderosa, resistente al paso del tiempo... Por la banda han pasado muchos grandes músicos, pero quiero hacer mención del prodigioso guitarrista y gran compositor Dickey Betts, que al frente de su propia banda actuará el próximo martes en Madrid (Sala Caracol) y el miércoles en Barcelona. Podría mencionar muchos temas inolvidables de la Allman Brothers Band, pero si tuviera que destacar uno solo sería "Jessica", el instrumental que compuso Betts inspirado por el gateo de su hija.
12 jul 2012