« Aprender a aprender | Portada del Blog | Cómplices »

Centenario Violeta Parra

    jueves 5.oct.2017    por Lara López    0 Comentarios

    Partimos al exilio con los tripulantes del Winnipeg, el barco francés que llevó a más de 2000 refugiados republicanos españoles al puerto de Valparaíso, Chile, en septiembre de 1939. Y en ese país nos quedamos, tras escuchar a los responsables de un proyecto que unió al músico catalán Pau Guillamet y al ariqueño Manuel García, en una producción que puso música a los versos de Neruda y a los de Pere Quart, quien se quedó a vivir en el país de Violeta Parra, cuyo 100 aniversario se celebrará en todo el mundo el próximo 4 de octubre.

 

 

La Separata:

 

Hugh Hefner, el fundador del Playboy que acaba de morir, se compró la suya al lado de la de Marilyn Monroe. La compró en 1992 ¿quién no querría pasar la eternidad al lado de Marilyn? –dijo en su momento- Desde luego es un lujo para disfrutar después de muerto al alcance de muy pocos. Cerca también descansan Roy Orbison, Dean Martin y el escritor Truman Capote que escribió en las páginas de Playboy. Sin duda una buena cuadrilla.

         Hugh Hefner se lleva a la tumba una vida de lujo, exceso y secretos, espero que ponga al día a Marilyn, han pasado muchas cosas desde entonces… Hugh empezó siendo héroe y ha terminado siendo villano, los tiempos cambian.

Viola

 

Lara López    5.oct.2017 17:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios