« Geopolíticas | Portada del Blog | Moda, música y TEA »

Difuntos

    lunes 6.nov.2017    por Lara López    0 Comentarios

 

    Esta semana despedíamos al cantautor Daniel Viglietti, que fallecía sorpresivamente este lunes en Montevideo. Una semana de despedidas:  Halloween, Día de difuntos...Lo seguimos haciendo, acercándonos a quienes trabajan en torno a la despedida final, con un reportaje de Marta Gómez. Y también esta semana hemos dicho adiós, en Madrid, a los billetes magnéticos. Viajamos en el metro con Toño Pérez. 

Y hablamos del tiempo en La Separata de Javier Hernández.

El tiempo, nos dicen, que es una constante, una referencia inamovible, que nos sirve para entender casi todo. Desde la ignorancia creo que no es cierto, que el tiempo se estira y se encoge por las circunstancias, que pasa rápido o se ralentiza casi a capricho, lo que falta por saber es de quién es el capricho. El tiempo, nos dicen, es una constante, una referencia inamovible, que nos sirve para entender casi todo. Desde la ignorancia creo que no es cierto, que el tiempo se estira y se encoge por las circunstancias, que pasa rápido o se ralentiza casi a capricho, lo que falta por saber es de quién es el capricho. 

Decimos que un teléfono está anticuado porque tiene un año, se hace viejo porque hay un modelo nuevo. Si en la pantalla de ese teléfono hace un par de días que no veo un mensaje de alguien que me importa, es demasiado tiempo. Si escribimos en esa pantalla unas palabras  dirigidas a esa persona y no contesta al instante, consideramos que no quieren hablar con nosotros y qué largos se hacen los instantes.

Supongo que tiene que ver con el concepto de rentabilidad aplicado al tiempo. El tiempo no se puede perder, es lo que nos han enseñado. El tiempo es rápido y urgente, hay que llenarlo todo, aunque sea perdiéndolo mirando la pantalla a ver si llega la contestación al mensaje que acabamos de mandar.
Recuerdo cuando perder el tiempo consistía en mirar al infinito sentado a la puerta de casa y no hacer nada, con la mente en blanco -ahora lo llaman meditar-  Instantes solo rotos por el saludo rutinario de un vecino o un conocido. Eso sí que es ganar al tiempo.

DALI

 

Lara López    6.nov.2017 12:27    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios