« Moda, música y TEA | Portada del Blog | Cara B »

La otra cara

    sábado 18.nov.2017    por Lara López    0 Comentarios

 

De Talent at work, una propuesta de Ana José Cancio y de la exposición La Cara oculta de la luna ( en la sede expositiva del Ayuntamiento de Madrid hasta el 4 de febrero) hablamos hoy en este programa, que comenzamos con la historia de Mahmoud Abou Zeid.

Shawkan, que es como se le conoce, es un reportero gráfico de 28 años que permanece encarcelado desde agosto de 2013 por hacer fotografías durante  las revueltas de El Cairo. Lleva cuatro años en prisión preventiva y su enfermedad  ( hepatitis C) se agrava por momentos.  El próximo martes se enfrenta a un juicio que ha visto aplazado más de cincuenta veces en este tiempo.

Y, además, en La Separata:

    Sigue sin llover, sigue aumentando la contaminación, para mañana está previsto que en Madrid no se pueda aparcar en el centro y que los coches no superen la velocidad de 70 kilómetros por hora en las carreteras que rodean la ciudad.

                Medidas que han sido asumidas por los ciudadanos, poniendo el sentido común frente a las razones que esgrimían los que las criticaban al principio. No sé si queda algún negacionista del cambio climático que se atreva a decir -en público- que el clima no está cambiando. Hoy se cierra la cumbre del clima que se ha celebrado éstos días en Bonn, un lugar donde se han tomado decisiones, algunas de ellas influidas por el lobby que algunos llaman 'grandes contaminadores', los dueños de los combustibles fósiles.

                Entiendo que cada uno defienda su negocio, pero al final los dueños de las petroleras y de las minas de carbón, supongo que también respiran, como los demás… En las grandes ciudades y en el mundo, cada vez es más difícil hacerlo. Mientras tanto seguimos calentando el planeta firme e inconscientemente, algo que empieza a escaparse de nuestro control. 

Shawkan

Lara López   18.nov.2017 09:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios