« Difuntos | Portada del Blog | La otra cara »

Moda, música y TEA

    lunes 13.nov.2017    por Lara López    0 Comentarios

 

El 9 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos (Madrid), y con la dirección artística de Santi Alcanda, se celebró“Mi Querida Cecilia”  (Fila 0 y página web),  concierto homenaje a la artista fallecida hace 40 años el pasado agosto de 2016.  El evento tiene un doble carácter, con una vertiente benéfica, ya que su recaudación será destinada a distintos proyecto de asociaciones como la Fundación Inclusive, en favor del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que padecen niños como Martín, hijo de Santi y Gloria, de 6 años.

Hablamos también de moda, con Julio Valverde, escuchamos los Sonidos de la Semana de Helena Burgos y La Separata de Javier Hernández.

"No quisiera meter el miedo en el cuerpo de nadie, ya se mete él solito con las cosas que pasan. Hay cosas a las que sin embargo no tememos y deberíamos preocuparnos por ellas.

    Todos, de una forma u otra hemos caído en la trampa de la tecnología, esa especie de novia o novio, obediente atractiva que nos pone las cosas más fáciles, a la que siempre somos fieles.

    Una compañera que empezó exigiéndonos paciencia con sus torpezas, luego algunos datos que se los regalamos con la razón de que: ' no tengo nada que ocultar', a cambio todo resultaba más fácil y más cómodo, no caímos en la cuenta de que no existía la privacidad. Nuestra novia la tecnología es insaciable, cada vez nos pide más por menos. Ahora seguro que alguien está almacenando las huellas dactilares que nos permiten desbloquear nuestros dispositivos y también nuestro rostro, la campaña publicitaria de la compañía que marca el paso en su último modelo lo ha convertido en el aliciente para hacerse con uno.

    Le llaman el Big data, pero ya lo tiene todo, saben lo que consumimos, los trayectos que realizamos, tienen la imagen de nuestro rostro, las huellas dactilares, nuestra agenda, nuestros contactos, la información de nuestro dinero… Nuestra vida.

    ¿Para qué quieren todo esto? ¿Qué piensan hacer o qué hacer con ello?
    A cambio tenemos la ley de protección de datos… Pues -la verdad- no me quedo muy tranquilo."

  Taut

Lara López   13.nov.2017 10:21    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios