« Mujeres | Portada del Blog | Balances »

Con espíritu navideño

    sábado 23.dic.2017    por Lara López    3 Comentarios

 


 

Hoy contamos con las colaboraciones de Álvaro Soto ( Nómadas), Alfredo Laín (Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García); María Torres (Las mañanas); Cristina Hermoso de Mendoza (La estación azul de los niños); Ana José Cancio (España vuelta y vuelta) y su hijo Gustavo; José Ramón Gómez-España (técnico realizador) y María José Parejo (El bosque habitado), con un cuento de Juan Gélman;  Daniel Galindo (La sala) y Amaya Prieto Barriuso (Viaje al centro de la noche).

Y en La Separata:

Los matemáticos lo demuestran cada año, en un día como éste -que el gordo de la lotería de Navidad ha hecho felices a unos pocos- que es prácticamente imposible que la fortuna se fije en cada uno de nosotros. Sabiendo que ésta es una verdad casi incuestionable, instintivamente  los que jamás jugamos a la lotería a lo largo de todo el año lo hacemos en este sorteo, lo que a su vez y gracias a la estadística hace más improbable que resultemos ganadores en el sorteo.Los matemáticos lo demuestran cada año, en un día como éste -que el gordo de la lotería de Navidad ha hecho felices a unos pocos- que es prácticamente imposible que la fortuna se fije en cada uno de nosotros. Sabiendo que ésta es una verdad casi incuestionable, instintivamente  los que jamás jugamos a la lotería a lo largo de todo el año lo hacemos en este sorteo, lo que a su vez y gracias a la estadística hace más improbable que resultemos ganadores en el sorteo.
Seguro que la parte más racional de nosotros mismos nos llama imbéciles por derrochar el dinero de esta forma o nos aconseja  donar los 20 euros del décimo a una ONG, para curar la conciencia.
Pero no lo hacemos, compramos ese décimo y esa participación y cambiamos y combinamos números aumentado las posibilidades de ganancia en una escala infinitesimal…
Lo hacemos porque quizá es uno de los pocos reductos que quedan con espacio para la irracionalidad, porque -a todos nos pasa- como dice el anuncio, nos vemos con una cuenta corriente saneada por unos instantes, nos sentimos poderosos y también por lo que alguien al que conocí hace poco llamaba 'Envidia preventiva'.
Lara, mi felicidad si te hubiera tocado la lotería sería mucho más grande si a mí también me hubiera tocado…
¡Salud!

 

 

Además,  les recordamos que Ángel Carmona ( Ondas 2015 al mejor presentador de programas musicales por Hoy empieza todo ) es uno de los responsables de Leaozinho.net, un proyecto en el que profesores locales dan clases de música gratuitas a niños y niñas en zonas de exclusión social de Río de Janeiro y Sevilla.

Este año, con el Calendario Leaozinho 2018 que ven en la foto, ilustrado en exclusiva  por Cinta Arribas  y la Bolsa Tote bag diseñada en exclusiva  por Ricardo Cavolo,  se recaudan fondos para el sustento de sus escuelas en el campamento de refugiados de Dajla (Sahara) y en las favelas del Complexo de Maré (Río de Janeiro).

 

Calendario

Lara López   23.dic.2017 09:20    

3 Comentarios

hola , ¿me podriais decir cómo se llama la canción que suena de fondo en La Separata ? muchas gracias

jueves 4 ene 2018, 09:47

Rafa:
Se trata del grupo Röyksopp y su Happy Up Here
Gracias y Feliz año!

jueves 4 ene 2018, 10:40

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios