«  Vida y color | Portada del Blog | Con espíritu navideño »

Mujeres

    lunes 18.dic.2017    por Lara López    0 Comentarios

 

 En esta edición Paloma Cortina nos muestra 'Cárceles Bolleras', un documental de sexualidades no normativas en un entorno tan singular como una prisión y nos acerca a la web-serie 'Muñecas'. Analizamos el piropo y conversamos con Adela y Carol: se declaran Asexuales y , con ellas, profundizamos en el término y su significado hoy.

Y La Separata:

David Trueba escribía hace unos días que las sociedades caen en el error de considerar que el  progreso es siempre hacia delante, sin que nos demos cuenta de que hay regresiones. Una de ellas, la que denuncia Trueba es el intento de algunos de que retiren 'El sueño de teresa' una obra de Balthus expueta en el Metropolitan de Nueva York, por cosificar la sexualidad adolescente. Sin tener en cuenta el contexto.David Trueba escribía hace unos días que las sociedades caen en el error de considerar que el  progreso es siempre hacia delante, sin que nos demos cuenta de que hay regresiones. Una de ellas, la que denuncia Trueba es el intento de algunos de que retiren 'El sueño de teresa' una obra de Balthus expueta en el Metropolitan de Nueva York, por cosificar la sexualidad adolescente. Sin tener en cuenta el contexto.  Las regresiones tienen que ver con las prohibiciones, por legislar todo, por conseguir que todo sea políticamente correcto, por intentar que nada moleste a nadie, por convertir en delito nimiedades y obviar delitos de verdad.
Vivimos excesivamente normalizados, es imposible cumplir con todas las leyes en vigor en los actos cotidianos. Porque las normas se contradicen, al igual que todas las conductas humanas.
La mejor ley es la del sentido común, enunciada desde el respeto, desde lo razonable y ejercida con justicia.

Rosa

Lara López   18.dic.2017 15:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios