« Con espíritu navideño | Portada del Blog | Carta a los Reyes Magos »

Balances

    martes 2.ene.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

 

Ana José Cancio nos presenta el documental Alma de un violín. David Asensio conversa con quienes sobrepasan los cien años de edad. Y Julio Valverde reflexiona en torno a lo que nos hacer reír. Un suplemento que, como siempre, cerramos con La Separata de Javier Hernández.

 Hablando con un librero amigo, me comenta que las Navidades ya no son el agosto de los libreros, que este año las ventas no van tan bien cómo se esperaba. Parece que el libro ha dejado de ser un regalo, siempre me he preguntado cuantos ejemplares se leen de verdad del total de libros que se venden, estoy por apostar que hay incluso autores que se regalan pero que jamás se leen.Hablando con un librero amigo, me comenta que las Navidades ya no son el agosto de los libreros, que este año las ventas no van tan bien cómo se esperaba. Parece que el libro ha dejado de ser un regalo, siempre me he preguntado cuantos ejemplares se leen de verdad del total de libros que se venden, estoy por apostar que hay incluso autores que se regalan pero que jamás se leen.
El libro de toda la vida se vio amenazado por el electrónico y la posibilidad de que fuera replicado, pero todo quedó en un susto, los lectores prefieren el papel, está claro, pero de lo que no estoy tan seguro es que el nuevo competidor del libro pase sin hacerle daño. Me refiero a las series, el tiempo es limitado y uno no se puede enganchar a una serie, ver un par de capítulos todos los días y luego leer la última novedad o recomendación literaria de un amigo.
La serie -incluso para los lectores- es muy atractiva, se consume más rápidamente y no te quita nada de los que te daba el libro, es decir engancha igual o más, se tarda en ver casi lo mismo que una novela larga, y mantiene nuestro pensamiento ocupado buscando finales posibles, además como es un fenómeno de masas mayor que el libro ayuda a socializar. Quien no haya visto 'Juego de tronos' no existe… Directamente.
Las series están afectando también al cine, a su lenguaje, a su forma de producir, no sé si todo será una moda más, me cuentan que en el Nueva York de Williamsbourg, la gente ha dejado las series y se enchufa a la radio en formato de podcast…

 

 

Lara López    2.ene.2018 17:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios