« Balances | Portada del Blog | Rebajas »

Carta a los Reyes Magos

    viernes 5.ene.2018    por Lara López    1 Comentarios

 

El Suplemento se convierte, claro, en una Carta a los Reyes Magos, de principio a fin. Y, entre otras cosas, además de desearles menos redes y más tejer, Ángela Núñez nos habla de las cosas ( las noticas) de las que sí nos podemos fiar. Escucharemos a Ella y a Louis y nos iremos a Taiwán, que nunca viene mal, con Julio Valverde. Todo, comenzando con los sonidos de la semana de Helena Burgos y terminando con...

La Separata.

 

Queridos Reyes Magos:

            Tengo que decirles que me porté bien a lo largo del año que acaba de terminar, es lo que se debe decir en el encabezado de la única carta que escribo en papel en todo el año, de lo contrario están ustedes en su derecho de no cumplir con mis deseos.

            Supongo que estarán hartos de peticiones cargadas de buenas intenciones; como paz para el mundo, deseos en los que no cabe la violencia… Sí, también supongo que les habrán pedido menos machismo, sobre todo de ese que mata y también que todo el mundo tenga casa y dinero para llegar a fin de mes… Vamos como todos los años.

            Permitan, majestades,  una pequeña crítica, decirles que en lo tocante a juguetes, consolas, bicicletas y casi todo lo que se puede comprar con dinero son ustedes de 10, generalmente cumplen incluso con creces, pero en éstas otras cosas, por mucho que se las pidan, no consiguen llegar al aprobado.

            Yo les pediría inteligencia para enfrentarse a los problemas que nos afectan a todos, creatividad para los políticos, justicia para evitar desigualdades y sentido del humor para todos.

            Aquí siempre nos hemos considerado –no sé por qué- muy graciosos, pero cada vez nos reímos menos, sobre todo de nosotros mismos, ahora cualquier cosa parece de capital importancia, de vida o muerte, es como si todo se jugara a una sola carta. Tampoco estaría mal que repartieran un buen cargamento de segundas oportunidades, que todos las merecemos…

            Bueno hagan lo que puedan, porque a pesar de éste escepticismo, créanme, ésta es la noche que vivo con más ilusión de todo el año. Ilusión; otra cosa que nos quitaron y que solo la dejaron para el patrimonio de los niños.

            Postdata. No se olviden de apurarse el chupito que les dejo sobre la mesa del salón.

Rm

 

Lara López    5.ene.2018 23:17    

1 Comentarios

hola , ¿me podéis decir por favor cuál es el nombre de la canción que suena de fondo en "La Separata"?gracias.

lunes 15 ene 2018, 11:29

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios