« Rebajas | Portada del Blog | Objeto de deseo »

Detrás de la noticia

    sábado 20.ene.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

Hoy hablamos de Ramón Esono ilustrador en prisión desde hace cuatro meses  por haber dibujado La pesadilla de Obi, novela gráfica financiada por la ONG EG Justice, crítica con la figura de Teodoro Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial, país al que regresó en septiembre de 2017 ,Salvador. Está casado con la española Eloisa Vaello Marco, quien nos da los últimos datos. Sobre él conversamos con Darío Adanti , uno de los fundadores de la revista Mongolia, con Julio Rey ( de Gallego & Rey) y con el presidente de RSF, Alfonso Armada. Además, hablamos de un concierto extraordinario de la Orquesta  y coro de RTVE, es un concierto especial , que homenajeará  y ayudará  a los deportistas españoles.

Y escuchamos La Separata:

 Qué hacemos con los mitos que se nos caen, tenía previsto éste fin de semana ver la última peli de Wody Allen, pero se me han quitado las ganas, su hija adoptiva vuelve a recordar lo que dejó escrito en una carta en el año 2014, un caso cerrado para el director. La carta acababa con un párrafo en el que decía: "imagínense a su hija de siete años, imagínense que Woody Allen se la lleva al ático. Imagínense que, durante el resto de su vida, a esa niña le dan náuseas cada vez que oye el nombre de él. Imagínense un mundo que aplaude a su atormentador.

¿Se lo imaginan? Y ahora, ¿qué película de Woody Allen es su favorita?".

Hoy a Dylan si se la cree, porque hay otras mujeres que se han animado a denunciar los abusos de los que han sido objeto. Se nos caen los mitos.

Al otro lado; una mujer, Brigitte Bardot, considera hipócritas las acusaciones hechas por las actrices. Dice que muchas han provocado a productores para conseguir un papel.  Seguro que esto es cierto en algunos casos, pero me gustaría decirle a la señora Bardot, que es muy triste, que es ilegal, que es terrible, que una mujer se tenga que prostituir para conseguir un puesto de trabajo. Otro mito fuera.

¿Qué hacemos con el legado de los que hasta hace unos días considerábamos grandes y referentes de nuestra cultura?  La ficción que inventó, Woody Allen, sus guiones, su imagen de perdedor le hizo muy grande y su realidad oscura nos invita a que le olvidemos.

Pesadilla-obi-1 (1)

 

Lara López   20.ene.2018 14:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios