« Inmortales | Portada del Blog | Mujeres y causas »

Espacios y Ciencia

    sábado 10.feb.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

 

El domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, motivo que nos lleva a preguntar a Ana Montserrat, nuestra experta en divulgación científica al frente de programas como Tres 14 en La 2, sobre propuestas como las de 11 de Febrero. ‘Marte. La conquista de un sueño‘  muestra  del Espacio Fundación Telefónica y que este fin de semana se completa con cine y chocolate con churros; la comunicación no verbal y la biografía de Benjamin Moser «Por qué este mundo. Una biografía de Clarice Lispector» (Siruela), son nuestros temas de hoy.

Con Helena Burgos, Beatriz Domínguez y Susana Santaolalla.

y, como siempre:

La Separata

Elon Musk, el dueño de Tesla, la fábrica de coches eléctricos se ha adueñado del cielo ésta semana. Space X, su compañía espacial ha puesto en órbita un coche deportivo, más basura espacial encima de nuestras cabezas. Basura tecnológica de la compañía que vende tecnología verde, cuya apuesta se supone que es acabar con la contaminación y los combustibles fósiles y luego no se corta a la hora de contaminar el aire de todos para llevar a cabo una misión que es únicamente una campaña de imagen, de publicidad, un capricho de alguien que en su cuenta bancaria atesora casi 18.000 millones de dólares y puede gastar 350 en éste lanzamiento.

Musk, no va a necesitar ahorrar para pasar una vejez digna en el mundo del futuro que se ha propuesto diseñar. Aquí el presidente del gobierno recomienda guardar algo, ahorrar para el futuro. Aquellos que no tienen trabajo, los que tienen trabajos precarios, los jóvenes, los que no llegan a final de mes y las mujeres que cobran menos que los hombres, se les han echado encima, el resto lleva años ahorrando porque puede permitírselo, ahorrar es un lujo.

Una  recomendación del Presidente, un aviso a navegantes serio, porque al sistema de pensiones no va a quedar más remedio darle una vuelta para que sea sostenible y digno.

 

Cartel-286k
 

 

Lara López   10.feb.2018 09:28    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios