« Espacios y Ciencia | Portada del Blog | Indignados y sin Forges »

Mujeres y causas

    domingo 18.feb.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

Hoy hemos puesto nuestra atención en heridas abiertas en nuestras sociedades: de la Ley de la memoria histórica a  las brechas entre hombres y mujeres señaladas estos días en torno a los salarios. Contamos con testimonios de nuestras compañeras Amaya Prieto, Carmen Gomar, Lucía Vilaplana, Yolanda Flecha, Cristina Hermoso de Mendoza o Pilar López Díez.  Hoy, además, se cumplen 5 meses del encarcelamiento de Ramón Esono Ebalé  "por pensar, dibujar y escribir libremente", según reza la campaña de apoyo.  Hablamos con su mujer en El Salvador, Eloisa Vaello.

Contamos con los sonidos de la semana de Helena Burgos y con La separata.

Al parecer, María Luisa -una anciana que hoy tiene 83 años- se levantó el 26 de noviembre de 2016 con el firme propósito de cumplir con lo que la había decidido tiempo atrás. Como si de una receta tradicional se tratara mezcló unas buenas dosis de los medicamentos que durante los últimos 64 años la habían acompañado en el cuidado de su hijo: ciego, sordo, mudo, con falta de movilidad y con una discapacidad mental.Al parecer, María Luisa -una anciana que hoy tiene 83 años- se levantó el 26 de noviembre de 2016 con el firme propósito de cumplir con lo que la había decidido tiempo atrás. Como si de una receta tradicional se tratara mezcló unas buenas dosis de los medicamentos que durante los últimos 64 años la habían acompañado en el cuidado de su hijo: ciego, sordo, mudo, con falta de movilidad y con una discapacidad mental.

María Luisa había visto como en los últimos tiempos habían decaído sus fuerzas, su cuerpo acusaba el paso del tiempo. Preparó el brebaje y se lo dio a beber a su hijo, acto seguido bebió ella también, no quería dejar esas cargas para nadie,  ni la suya ni la de su hijo; declaró posteriormente.

  Su hija llegó a tiempo para salvar la vida de su madre, pero no la su hermano, que murió debido a una hemorragia cerebral provocada por el cóctel de medicamentos. 

Hoy María Luisa se ha sentado en el banquillo de los acusados para responder por el crimen, por matar a su propio hijo por compasión. De nuevo la realidad desbanca a la imaginación, a la ficción y nos pone ante la duda ¿Qué haría usted si fuera María Luisa? No olviden antes de dar una respuesta de hacer un cóctel con los siguientes ingredientes: Ética, legalidad,  eutanasia, soledad y miedo.

Free

 

Lara López   18.feb.2018 09:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios