« No sin memoria | Portada del Blog | Despedidas »

Marea Violeta

    viernes 9.mar.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

El balance arrasa. Cientos de miles de personas, mujeres en su mayoría, coincidieron en hacer historia al reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestro país. Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran canaria, Palma de Mallorca,Toledo, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona y hasta doscientas localidades vieron como sus calles se teñían de violeta, el color escogido para una causa que ya no se puede obviar, y este quizá sea uno de sus logros principales: evidenciar la distancia que hay entre unas y otros. Para todos, es el principio de un cambio que hace falta en muchos colectivos, conclusión a la que también llegan nuestros compañeros en la redacción, como recoge Julio Valverde. Hoy nos vamos a centrar en el colectivo de las mujeres con autismo/asperger. Testimonios tremendos de mujeres doblemente invisibilizadas que ayer consiguieron su propio hito. El reportaje es de Javier Hernández. La Separata, también.

            Felicidades a las mujeres porque han conseguido situarse en la primera página, al menos ayer y hoy, felicidades porque lo han hecho solas. Felicidades porque si la mujer ocupa su lugar, el mundo será mejor para todos.

            Aunque me pregunto cuánto hay de postureo y de verdad, ayer y hoy es difícil encontrar machismo y me gustaría saber cuántos lazos morados lucidos en las solapas son falsos, cuantos se pusieron a última hora para evitar críticas.

            Porque hoy empieza todo, una vez expuestas las intenciones queda mucho por hacer, queda evitar herir con el lenguaje, con las actitudes y con los hechos. Queda acabar con la violencia ejercida contra las mujeres, hoy siguen sobrando hombres en los órganos directivos de las empresas y hoy sigue existiendo miedo en las mujeres cuando regresan solas a casa, la lista es interminable.

            Hoy es 7, todavía es 7  de marzo.

Periodistas

Lara López    9.mar.2018 22:06    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios