« Reporteros | Portada del Blog | 40 años de Ballet Nacional »

Muros

    sábado 21.abr.2018    por Lara López    0 Comentarios

 



Valle Alonso nos acerca a la dura realidad que conlleva  ser mujer en India en este siglo. Además, conversamos con Joaquín Contreras, de la Plataforma prosoterramiento del tren en Murcia y con uno de los pilares del movimiento vecinal: Ana Jiménez, que se ha convertido en símbolo de quienes llevan  años exigiendo que las vías de alta velocidad sean soterradas y evitar que la ciudad siga dividida en dos. Desde la década de los 80,  las protestas vecinales se han ido sucediendo casi sin interrupción. Reclaman el soterramiento de las vías y la unificación de la ciudad. Las protestas y el disgusto de los vecinos se han recrudecido con la llegada del AVE a Murcia, prevista para éste mismo año.  La banda sonora del soterramiento tiene nombre: Los Viakingos. La separata y los Sonidos de la semana de Helena Burgos completan el programa de hoy.

Murcia

Hoy se ha producido una de las noticas más esperadas, más deseadas. ‘ETA lamenta el daño causado y pide perdón’ 850 víctimas después. Hay a quien le parece un perdón pequeño, insuficiente, otros empiezan a escribir el discurso de los vencedores y de los vencidos, cuando aquí perdió todo el mundo; se perdieron amigos, compañeros, padres, hijos, concejales, ilusiones, mujeres, maridos, sueño, dinero, juventudes, vecinos, políticos, tiempo…

Hay veces que la ficción cuenta la historia, mejor que la historia misma, seguro que los que han leído ‘Patria’ de Fernando Aramburu, me están entendiendo.

Retrato de la presión, del odio, del engaño, de una sociedad con dos caras, fotografía del miedo, del dolor repartido en un pueblo roto y dividido.

Imagino que todo perdón es poco para quien en los llamados ‘años de plomo’ perdió a su padre, esposo, hermano, compañero, amigo o vecino porque nadie ni nada es capaz de eliminar la sensación de injusticia, de vacío, de miedo, o de tristeza que las armas dejaron.

El éxito es conseguir que no se vuelva a repetir.

Lara López   21.abr.2018 11:42    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios