« Mujer Olvido | Portada del Blog | Mociones y censuras »

25 de mayo

    viernes 25.may.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

Hoy , 25 de mayo, día en el que se celebra a África, el continente se viste de luto, especialmente el mundo de la cultura, con el fallecimiento del cantante Kasse Mady Diabate, el gran tenor de Kela, Mali. Hoy le despedimos en El suplemento, con la colaboración de Francisco Martín, director del Festival la Mar de Músicas de Cartagena y anfitrión del artista en más de una ocasión y  la doctora Lucy Durán, musicóloga y productora musical, amiga personal de una de las familias con mayor linaje y trascendencia entre los griots africanos. 

A punto de terminar el curso y con muchos planteándose su futuro profesional, Amaya Prieto se ha encontrado con un proyecto innovador en el centro de los Salesianos de Carabanchel, de Madrid. Y, además, Cristina Hermoso de Mendoza nos habla de Virginia Woolf a partir de la mirada de Jesús Marchamalo. 

 

 

 

Terminamos con la Separata.

 

El curso está agonizando. Un curso que muchos van a tardar de olvidar. Recuerdo una de las frases que hizo famosa a Carmen Lomana al principio de la crisis. Decía algo así como que; el pobre de siempre está acostumbrado a pasarlo mal, lo peor es la pobreza de los ricos que no están acostumbrados a pasar necesidades.
Supongo que éste razonamiento absurdo, puede aplicarse al delincuente común que visita la cárcel asiduamente. Un preso me confesó en una ocasión que procuraba cometer un pequeño robo en el mes de septiembre para poder pasar el invierno en la cárcel, donde siempre hay cama y comida caliente esperando.  Creo que los delincuentes de guante blanco también cuentan con la posibilidad de acabar entre rejas. Pero los que ven ésta posibilidad como remota son los políticos delincuentes, a ellos siempre les pilla desprevenidos, aguantando el discurso que les llevó a ser elegidos para administrar lo público y lo digo porque son los primeros en 'cantar' cuando son requeridos para dar explicaciones, intentando de ésta forma evitar unos años a la sombra, porque eso no estaba en los planes.
Sentencias que remueven a ésta democracia adolescente, este sistema imperfecto pero necesario y obligatorio, porque sin él no habría, sentencias, ni justicia. Me temo que para algunos no va a haber fiesta de fin de curso y tampoco graduación.

Lara López   25.may.2018 20:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios