« 40 años de Ballet Nacional | Portada del Blog | El mundo que habitamos »

Día mundial de la libertad de prensa

    viernes 4.may.2018    por Lara López    2 Comentarios

 

Además de la Dirección Casa de América, el Presidente de RSF y el Director de Radio 5, hemos contado con Paco Castellanos; Carlos Manuel Juárez, de Sinaloa, acogido en Barcelona; Pilar Bernal, Tele 5, directiva de RSF; Ángeles Bazán y Amaya Prieto, de RNE; Natasha Isis de Brasil, J. A. Guardiola; Alicia G. Montano; de Bogotá, Fabiola León y Felipe Sánchez; de Venezuela/Colpisa, Doménico Chiappe. De Ecuador, María Fernanda Ampuero. Las españolas Soledad Gallego-Díaz, Rosa Montero y Edith Rodríguez Cachero y  Alfonso Bauluz. Y la música de Marwan, Pez Mago y Rozalén. 

Rsf18

Lara López    4.may.2018 23:22    

2 Comentarios

Hola Lara, siento mucho la muerte de José María Iñigo con su pérdida, también se va parte de la infancia de muchos de nosotros.Lo siento también por Pepa Fernandez que le toca de cerca.
Y por favor que la juventud haga el favor de tratar mejor a las personas mayores, para que su calidad de vida sea mayor hasta el momento de despedirse.
Ya que todos nos haremos mayores.
Le dedico esta canción, que él conocerá bien.Le transmito mi pésame también a su familia.Gracias por todo.
https://www.youtube.com/watch?v=nRa0wXsZUbg

sábado 5 may 2018, 15:33

EL ADIOS A ÍÑIGO
...comedido, sensible a los temas; pero al tiempo, risueño cuando había que serlo y determinante, gruñón, .., penetrable y extremadamente tajante , insondable y visceral en otros momentos, (...característica esta última, probablemente "comprendida" por todos ...desde.." el interior de sus vísceras" ja! ) pero siempre, siempre,...entrañable y ante su público, desbordaba bondad y profesionalidad.
El cáncer se lo lleva pero ni ÉL, ..ni su almohada, ..ni la noche, se han enterado. ¿..se puede ir uno de ...mejores maneras ?. ¿...quién pudiera ganar una lotería como esa ?.Algunas de sus frases, repetidas una y otra vez : ( 😤📣¡ ...otra vez ! , ¡ vaya hombre !, ¡ lo que faltaba !, ¡ yo no voy a ponerme ahora a .... ! ¡ mecachis, ...eso es una eternidad !, ¡ y ... ahora, que ! ),sus programas, su Pepa, ..sus libros, ...sus experiencias en tertulias del corazón, ...sus opiniones como especialista y crítico musical, ...programas televisivos que requirieron de su experiencia y opinión/es en múltiples campos, ...anécdotas, ...etc....y su VOZ. Una voz que invitaba a la calma y a la conversación ( eso que últimamente tanto hace falta entre la clase política ..." of... our country " ).Algunos, enseguida supieron adivinar que en un festival como el de Eurovision una VOZ como la de ÉL, que acompañara las presentaciones y despedidas era mucho mejor que ..." mil imágenes ". Su fácil palabra era la suave mantequilla que tranquilizaba el incesante "mariposeo" que se producía en nuestros estómagos y nos preparaba para una lenta y suave inmersión en el Mundo de la Canción.
Un pequeño homenaje:
El llegó de Londres en los 60 con " ..sus traducciones " al vuelo " " en su dominio de la lengua inglesa...¡ ...y revolucionó su CASA !, ..la de TODOS. Dejó incompleto su último trabajo, la presentación & despedida del próximo Festival de la Canción de Eurovisión junto a sus explicaciones y comentarios. Esta vez, la canción interpretada por Amaia y Alfred suena en un inglés de elevada calidad y que nos sirve para mantener en el recuerdo a Íñigo.

Ver "Amaia y Alfred cantan 'Tu Canción' en inglés ('Your song') | Amaia, Alfred y Amigos" en YouTube
https://youtu.be/i9y1V9RYFrA

domingo 6 may 2018, 17:17

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios