« El mundo que habitamos | Portada del Blog | 25 de mayo »

Mujer Olvido

    viernes 25.may.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

Hoy El suplemento se llena de presencia femenina: Valle Alonso, nos presenta la durísima realidad  de las mujeres porteadoras, obligadas a sobrevivir para que sobrevivan sus familias abocadas a situaciones de extrema penuria y en condiciones infrahumanas. Nos introducen en esa realidad Yonaida Selam, presidenta de Intercultura Melilla; la ONG Dignum Ceuta y Coalición Caballas, de la Asamblea de Ceuta.

 

Además, hablamos de Gripe española con Álvaro Soto. A María Teresa León la podremos conocer más si nos acercamos al montaje teatral "Mujer Olvido" que aborda su vida y que han firmado Cristina Canudas y Clara Santafé. Toño Pérez ha estado con ellas.

 

 

  Olvido

La separata

Los avances tecnológicos no nos va dejar a dejar de sorprender nunca, porque eso es la vanguardia, porque en eso consiste el futuro; en avanzar –eso sí- muchas veces como gallo sin cabeza. Las máquinas cada vez hacen más cosas y mejor. Está muy bien que las máquinas sustituyan a los hombres en la infinidad de tareas indeseables que se ven obligados a realizar.

No entiendo muy bien por qué tienen que sustituirlo en todo aquello que al hombre le produce placer y satisfacción hacer, me refiero a cosas como cantar. Ya habíamos visto actuar en una pantalla a Miku Hatsune, la cantante virtual, capaz de dar conciertos sin ponerse afónica, de cantar canciones escritas con la colaboración de sus propios fans.

Ahora hay una empresa que promete emular la voz de David Bowie y hacerle cantar cualquier cosa. Seguro que si Bowie aún estuviera por aquí, se apuntaría al juego –era muy de tener alter egos- pero tendríamos a la imitación y al original.

De ésta forma los artistas virtuales, tendrán el éxito asegurado, no habrá riesgo porque estará basado en la experiencia de muchos, es decir como si una centrifugadora hubiera sacado la media del gusto general, será siempre un poco más de lo mismo. Un éxito bien calculado.

Amo la música de Bowie, Janis Joplin o Lennon pero no quiero escuchar sus voces imitadas por un potente software, porque espero que la creatividad humana pueda seguir produciendo muchos más Bowies, Lennon o Joplin. No me apetece seguir un señuelo como un galgo en un canódromo.

Lara López   25.may.2018 16:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios