« Mociones y censuras | Portada del Blog | Mediterráneo »

Pasados por agua

    sábado 9.jun.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

Tras una semana de nombramientos controvertidos y virales, les proponemos tres temas esta semana:

Viajamos a Medellín (Colombia) al Valle de Aburrá. La Comuna 13 es uno de sus 36 barrios, uno de los que hace dos décadas y sin elección,  se convirtió en el campo de batalla de guerrilleros y paramilitares. Es un reportaje de Beatriz Domínguez. 

También hemos pasado un rato con Isabel y Carmelo, los padres del proyecto Cinecicleta, una iniciativa que lleva el cine  a los lugares más recónditos, ayudados por un pequeño generador movido por unos pedales.

 

Y hablaremos de amor.  Se dice que cada persona es un mundo. Cada una percibe las cosas de una manera y las manifiesta de distinta forma. Silvia Fernández nos lo cuenta.

 

 

 

Además, La separata.

Me decía un amigo que la felicidad está sobrevalorada, no me atrevo yo a discutir una afirmación que casi es un lugar común. Lo cierto es que la felicidad se ha convertido en todo un género literario, en un dispensario de productos y especialistas que te juran que van a conseguir hacerte feliz, aunque tú no quieras.

 

La felicidad, además es tramposa, porque siempre pensamos -en condiciones normales- que toda la gente que nos rodea es mucho más feliz que nosotros, porque no hay nada como vivir los problemas en primera persona para arruinar la felicidad.

 

Los caminos de la felicidad son inescrutables y distintos siempre, hay quien elije la comida: Bien para hacerse vegetariano o bien para comer y engordar, el amor es la representación de la felicidad más cacareada, pero siempre hay alguien que lo chafa y te cuenta que solo es cuando más feliz se está.

 

Lara López    9.jun.2018 09:34    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios