« Feminicidios | Portada del Blog | Verano »

Orgullo

    lunes 2.jul.2018    por Lara López    1 Comentarios

 

 Este año las celebraciones del Orgullo LGTBI conmemoran que hace 40 se produjo la primera manifestación en la capital. Un día, una semana, en la que reivindicar derechos y denunciar la homofobia y la violencia por la orientación afectivo sexual y la identidad género. Amnistía Internacional ha publicado datos escalofriantes, como que en la última década unas 2700 personas trans han sido asesinadas en el mundo.
Conversamos con Paco Tomás, director y presentador de Wisteria Lane, el programa LGTBI de Rne, y con José Antonio Nielfa, La Otxoa, histórico trans. En 1979, en Bilbao,. registró la canción Liberate, convirtiéndola en un himno por el colectivo gay. ¿ Quién roba mi libnertad?, primer sencillo de su nuevo disco, La Otxoa, con mucho...orgullo, pretende actualizar esa reivindicación a golpe de sintetizador.
Además, recurrimos a nuestro archivo sonoro para recuperar la noticia de una de las primeras tragedias del alpinismo español: Ana José Cancio, casi treinta años después, ha encontrado a la hermana de dos de los alpinistas fallecidos entonces. Es la historia de Reyes de Miguel, y de la determinación de una familia que ha pasado por dificultades inimaginables.

 

LaOtxoa_poster

Además, la Separata:

    Ya tenemos jefe en la Radiotelevisión pública, el titular es más o menos el mismo en todos los medios y viene a decir que PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo para elegir quien tiene que mandar en Radiotelevisión Española. Ya tenemos jefe en la Radiotelevisión pública, el titular es más o menos el mismo en todos los medios y viene a decir que PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo para elegir quien tiene que mandar en Radiotelevisión Española.

    Andrés Gil es el  periodista elegido, que hasta ahora prestaba sus servicios en el Diario.es. Suerte, porque para los que nuestra vocación es la radio pública, sin duda lo que aparece en el horizonte es una oportunidad, no solo profesional, también lo es vital.

    Lo que sigue rechinando, y esperemos que sea la última vez, es que el titular sea; 'Según acuerdo alcanzado' por dos fuerzas políticas. Algo hemos ganado, al menos hay dos fuerzas políticas implicadas en la elección. En la situación anterior solo había una, convirtiendo la Radiotelevisión pública, la de todos, en el medio de unos pocos -con mayoría en el Parlamento, eso sí- pero sigue siendo una mala noticia que sean los políticos los que determinen quien debe garantizar una información independiente y de calidad para todos.

    Con permiso de animalistas, recurro al dicho taurino 'Que Dios reparta suerte', o si no es Dios que sea la responsabilidad y la profesionalidad.

 

 

 

 

 

Lara López    2.jul.2018 19:53    

1 Comentarios

Nuevo Jefe ?

miércoles 4 jul 2018, 18:46

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios