« Orgullo | Portada del Blog | Héroes »

Verano

    jueves 12.jul.2018    por Lara López    0 Comentarios

 

El  verano ha llegado y viajamos a Ucrania, que se ha convertido en un destino muy solicitado por un tema que consideramos altamente preocupante: la gestación subrogada, de la que nos habla Valle Alonso. Ana José Cancio lo hace de solidaridad y convivencia, de educación en las escuelas  y campamentos de verano. Y Beatriz Domínguez de otro tema que en estas fechas parece acuciar de manera perversa y dolorosa: el peso.

Homero_obeso_con_su_vestido

Además, contamos con La Separata en El suplemento.

Las Decisiones siempre han estado en manos de los hombres, esto que parece una perogrullada, está empezando a dejar de serlo, hoy hay muchas cosas que las personas hemos dejado de decidir, muchas decisiones ahora las toman los algoritmos, esa sucesión de operaciones ordenadas que hacen que las máquinas funcionen.

            Por poner un ejemplo, la lista de canciones que te propone de Spotify, la decide el famoso algoritmo y generalmente acierta, nos gusta la selección de canciones. No deja de ser inquietante. Decidir es algo propio de humanos o  -o lo era hasta ahora- decisiones en las que intervienen las emociones, estados de ánimo e inteligencia.

            Un famoso psiquiatra, me hablaba de la inteligencia emocional, y me ponía el ejemplo del avión que acabó en el río Hudson -hace unos años- con todos sus pasajeros a salvo. Las máquinas, los algoritmos informaban que el amerizaje era imposible, pero el instinto, el deseo la responsabilidad del piloto y también su pericia hicieron lo que para los algoritmos era imposible, la inteligencia emocional salvó la vida del pasaje.

            En realidad un algoritmo supone automatizar una decisión en la que interviene un número concreto de variables, por lo que seguro que se puede programar una emoción, se puede imitar una emoción,  no es nuevo que un matemático pueda convertir en números y operaciones hasta la existencia o no, de Dios.

            Ahora cabe preguntarse o especular, cómo será un mundo en el que la humanidad ha decidido no decidir más.

Lara López   12.jul.2018 11:14    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

El suplemento

Bio El Suplemento

Una apuesta por el reportaje radiofónico, género que permite un tratamiento en profundidad de los temas a los que se acerca, especialmente de índole social, aunque también de ámbitos como la cultura.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios