« 'Irene', ¿categoría 4? | Portada del Blog | Adiós Irene »

Irene 3 - Nanmadol 5

Albert Martínez

Este título no es el resultado de un partido de futbol son las máximas categorías a las que aspiran los dos ciclones activos. Irene sigue avanzando a unos 22 km/h hacia la costa de Carolina del Norte (Estados Unidos) mientras Nanmadol (categoría 4) después de esquivar las Filipinas se dirige hacia Taiwán.

 

 

Durante unas horas Irene ha disminuido a categoría 2. Una vez supere la península de Florida volverá a aumentar a categoría 3 y es así cómo se espere que impacte sobre tierra.

Trayectoria_viernes_irene
Esta mañana cinco estados de la costa este ya han declarado el estado de emergencia ante la posibilidad de la llegada de Irene: Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Marylanc y Carolina del Norte. De momento sigue recorriendo la costa de la península de Florida, no toca tierra pero allí se reciben los efectos de este huracán: fuerte viento, lluvias intensas y fuerte oleaje.

Al otro lado del Pacífico tenemos a Nanmadol. Este tifón de categoría 4 en las próximas horas puede alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson (la 5). Este tifón (nombre que reciben los huracanes en el Pacífico oriental) en principio no cruzará Luzón sinó que terminará girando e irá hacia Taiwán. Los efectos sobre las diferentes islas será similar al de Irene: fuerte viento, lluvias muy fuertas y oleaje intenso.

Tifon

En tropicalstormrisk y wunderground de la misma forma que podemos seguir la evolución de Irene  también hay las mismas salidas de modelo y productos para Nanmadol. 

Tifon_modelo
Seguiremos informando. 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios