« 'Irene' primer huracán del Atlántico | Portada del Blog | 'Irene', ¿categoría 4? »

'Irene' categoría 3

Albert Martínez

Los modelos que nos predicen el movimiento de los huracanes se van actualizando cada día. Ayer escribíamos que impactaría este fin de semana sobre los estados de Carolina del Norte y del Sur después de cruzar por medio de las Bahamas. Hoy con la nueva salida del modelo, Irene, se desplaza un poco más a la derecha y su impacto sobre EEUU será entre Carolina del Norte y Virginia y su paso por las Bahamas será algo más a la derecha.

 

 

En el momento de escribir este post se encuentra a unos 600 km al sur de las Bahamas, es categoría 3 y el viento está alcanzando rachas máximas de 200 km/h. Según la NOAA se está desplazando a unos 14 km/h y en pocas horas llegará a las islas, allí además de viento y lluvia tendremos un fuerte oleaje, se prevén olas de hasta 4 metros de altura.

Irene_miercoles

Después de cruzar las Bahamas su influencia llegará a la costa este de Florida y luego impactará, sobre Estados Unidos cerca de Norfolk, en el este del estado de Virginia. Luego de cara al lunes llegará a Nueva Inglaterra. Seguiremos su evolución.

Irene_miercoles_wunderground

Hay diversas webs que actualizan cada pocos minutos la evolución de los huracanes. La oficial es el Huricane Center de la NOAA, pero también podéis seguir su trayectoria en el Tropical Storm Risk una web bajo la tutela del gobierno británico y un grupo de empresas privadas. Finalmente Wunderground además de modelos nos ofrece las últimas imágenes de satélite de alta resolución. 

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El Tiempo


Somos los del Tiempo. Aquellos de los que te acuerdas cuando sales sin paraguas y llueve.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios