« Gracias | Portada del Blog | La Ryder del baloncesto »

Con Rudy, el Madrid es favorito a todo

    lunes 24.sep.2012    por Pedro Molina    1 Comentarios

La llegada de Rudy Fernández al Madrid (o su vuelta, si tenemos en cuenta que ya jugó dos meses la temporada pasada) empieza a dar sus frutos al conjunto blanco. Los de Laso se hicieron ayer con la Supercopa ACB, un título que, pese a poder considerarse menor, aún no estaba en sus vitrinas tras ocho años de existencia. Pero más allá de lo que llegó, lo importante es cómo llegó y la sensación que dejó.

El Madrid ganó la Supercopa superando a su gran rival, un Barcelona con el que ha ido acortando las distancias hasta llegar, como poco, a su nivel. Lo visto en la final de Copa del año pasado y en la de Liga quedó refrendado ayer. La diferencia, sin embargo, la marcó Rudy. No solo por sus 22 puntos.

Con su llegada, el conjunto blanco se hace con algo más de con el mejor escolta de Europa después de Navarro. Se hace con un líder que sabes que no te va a fallar en los momentos importantes.

A Rudy le encanta la presión, que todas las miradas se centren en él. En esos momentos reclama la bola, se la juega y anota. Ese liderazgo es innato. Se nace con él. Era lo que le faltaba al Madrid para pasar de candidato a favorito a todo.

Pero el escolta es algo más que un líder, un triplista o un anotador compulsivo. Rudy es un defensor fantástico. Como ya ha demostrado en la selección, puede enfrentarse a aleros más grandes. Su rapidez de manos genera muchas recuperaciones que acaban en contraataque, a lo que hay que sumar una buena capacidad para cargar el rebote y asistir. Unas cualidades impagables en una estrella que, a la vez, tiene talento, es solidaria en la pista, da espectáculo (los 'alley-hopps' con Sergio ya son un clásico) y además es mediatica.

De todas estas virtudes se está beneficiando ya el Madrid, que además va a ver como jugadores del talento de Llull, Carroll o Mirotic se encuentran aún más libres de marca al tener a Rudy como compañero. Un Rudy al que, por cierto, le va como anillo al dedo el baloncesto dinámico que propone Pablo Laso. El técnico vitoriano ha devuelto la ilusión a los aficionados de una sección que llegó a estar moribunda.

Un baloncesto que no hace mucho el escolta ya practicó en nuestro país. Su culmen llegó en el año 2008. Él era el líder de un Joventut en el que formaba una pareja letal con Ricky Rubio. Su entrenador era entonces Aíto García Reneses, que sacó un gran partido, con un juego similar al del Madrid ahora, a un equipo en el que a la 'Doble R' le acompañaban jugadores como Mallet, Barton o Moiso.

De esta forma, la Penya enamoró a Europa con su baloncesto. Ganó una Copa, la de Vitoria en 2008, para terminar cayendo en las semifinales de la ACB (entonces a tres partidos) ante el Barça, en la primera temporada de Xavi Pascual en su banquillo.

Más allá de esto, el recuerdo que nos queda de esa temporada es la de un Rudy imparable que se fue a lo grande a la NBA. A ella llegó con aún más caché tras su memorable final olímpica, con mate en la cara de Dwight Howard incluído. En ella batió en su primera temporada el récord de triples de un 'rookie'. Pero su irregularidad y las lesiones (ese maldito golpe de Trevor Ariza en la espalda) le han devuelto de Estados Unidos a Europa con un claro objetivo: ganarlo todo con un Madrid que tiene un equipazo (Hettsheimer me parece la guinda: un 2,08 de buenos movimientos, que intimida y corre. El pívot ideal para Laso) y que con él de líder no debe sufrir apagones en pista como alguno del año pasado (ay, aquel triple de Marcelinho que costó una ACB).

Rudy es pues la pieza perfecta que tan bien completa el puzzle que el año pasado empezó a construir Pablo Laso. El jugador que te hace pasar de candidato a favorito a todo. No solo en España, también en Europa.

 

 

Pedro Molina   24.sep.2012 19:55    

1 Comentarios

Muy bueno el blog, sigue así.

martes 25 sep 2012, 14:00

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

El Vestuario es el programa de deportes de Radio Exterior, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, y que completa la oferta de programación deportiva junto con Tablero Deportivo y Radiogaceta de Los Deportes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios