« “Presi, ¡ya los pillaremos!" | Portada del Blog | 10 preguntas para una nueva temporada NBA »

Chachismo

    lunes 7.oct.2013    por Pedro Molina    1 Comentarios

“Dicese de aquella religión en la que un grupo de feligreses siguen con una fe inquebrantable las acciones realizadas por este jugador de barba poblada que porta el número 13 en el Real Madrid y ahora el 6 en la selección". Esta podría ser la definición de ‘Chachismo' si uno la busca en el diccionario de la RAE.

Todos ustedes saben quien es el ‘Chacho'. Se trata de Sergio Rodríguez, posiblemente el mejor base que juega ahora mismo en Europa junto a Bo McCalebb.

Su reciente actuación en la Supercopa ACB ganada por el Madrid, de la que ha sido nombrado MVP, y en los pasados Juegos no hacen más que refrendarlo. Pero hace poco esto no era así.

Hace año y medio, Sergio estaba más que discutido. Parecía tener pie y medio fuera del Madrid (así lo hacia presagiar el fichaje de Draper por los blancos) hasta que empezó a jugar unos play-offs de ensueño.

Él y Velickovic levantaron de la lona a un Madrid que estaba a punto de ser eliminado por el Baskonia en las semis de la ACB.

Él levantó también el segundo partido de la final contra el Barça, el cual parecía perdido (más tras la épica remontada de los azulgrana en el primero).

Lo extraño es que lo hizo a base de triples, lo que no era su especialidad (hasta el punto de llegar a acumular un tremendo 15 de 21 en esos play-offs).

Ese fue el gran cambio del ‘Chacho' y no la barba de la que tanto se habla. De sobra ha sido conocida siempre su magia, su talento para dar pases imposibles, para ver los huecos más recónditos en las defensas rivales. Ahora a eso le ha añadido un tiro letal, que él se crea, lo que le hace aún más imprevisible para la defensa rival.

Así es el nuevo Sergio. Un base que ha sido capaz de reciclarse tras su paso por la NBA, de olvidar los pocos minutos que tuvo en una Liga, la americana, que parecía hecha a su medida, a la de su talento, pero en la que no triunfó aún no se sabe bien porqué.

De eso hace ya mucho tiempo. El base se fue a Estados Unidos en 2006. De allí volvió en 2010. Ahora estamos en 2013. Un año en el que todos disfrutamos del ‘Chachismo', esa religión que cada día que pasa cuenta con un mayor número de feligreses.

Categorías: Deportes

Pedro Molina    7.oct.2013 20:43    

1 Comentarios

El Chacho es un jugón. Tuvo un buen maestro en Nachocho Azofra, lástima que se lo llevó el lado oscuro de la fuerza.

Un abrazo, Peter!

miércoles 9 oct 2013, 08:58

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

El Vestuario es el programa de deportes de Radio Exterior, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, y que completa la oferta de programación deportiva junto con Tablero Deportivo y Radiogaceta de Los Deportes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios