« Como hacerse a sí mismo: Marc Gasol | Portada del Blog | Conclusiones post Final Four »

Bendita Copa; bendito ba-lon-ces-to

    lunes 20.feb.2017    por Pedro Molina    0 Comentarios

"Era campo atrás, era campo atrás..."

Esta melodía, en relación a la ya famosa jugada de cuartos de final entre el Madrid y el Morabanc Andorra, cantada a coro por toda las aficiones salvo por la blanca, nos ha aderezado la Copa desde el pasado viernes.

"Era campo atrás, era campo atrás..."

De esta guisa, cantando la canción de moda, con cuyo lema se han hecho hasta camisetas, entraban los jugadores merengues al vestuario ayer domingo tras ganar por cuarta vez consecutiva el título y seguir haciendo historia de la mano de Pablo Laso: el hombre que ha convertido en una rutina lo que hace seis temporadas era una quimera.

Entre medias muchos partidos, muchos gestos y ni un solo problema.

¿Por qué solo cayó un tímido sombrero a la pista cuando Llull celebraba a lo grande el pase a la final ante el Baskonia haciendo gestos a su afición?

Porque estamos ante un deporte normal, en el que los 15.465 espectadores que abarrotaban la grada sabían que el jugador no hacía nada malo ni provocaba al sacar de esta forma toda la rabia que llevaba dentro.

Porque en Vitoria entienden de esto y saben tanto ganar como perder. Porque lo suyo es disfrutar, saber que estás asistiendo a la exhibición de un equipo y un jugador únicos y que el tuyo ha hecho un partidazo casi igual de bueno.

Porque después te irás a tomar algo con tus amigos y te juntaras en un bar o en el centro de la ciudad alavesa con el resto de aficiones y te divertirás, como has hecho en el pabellón bailando la conga sea cual sea el color que vistas: blanco, azulgrana, naranja, verde o amarillo.

Porque en la Copa se juntan mujeres y hombres, madres y padres con niños de cualquier procedencia y ciudad y saltan, comen, beben y ríen sin importarles de donde vengas, ni los cientos de kilómetros que hayas recorrido.

Porque los medios, sí los medios, también ayudamos en este caso, pues solo informamos; no hacemos sensacionalismo. No creamos filias y fobias, como sí realizan esos programas televisivos de la noche que tanto daño están haciendo al deporte del balompié y que, por desgracia, tanta gente ve.

Y tú me dirás: "hombre, la que más sufre es la afición del Madrid".

Cierto, es el peaje que pagan los blancos por ganar siempre. Pero en vez de llorar y crear mal ambiente lo asumen. Juegan y vencen con su basket espectáculo que tantos elogios merece acaparar.

Quizás pocos recuerden el "estoy hasta los h... del Barça y del Madrid". Apareció en 2001 cuando Pau Gasol le dijo al mundo con sus triples y mates: "señores, mi destino es la NBA".

Ahora pocos se acuerdan de un club azulgrana cuya sección va dando tumbos como no lo había hecho en 30 años, cuando hasta hace poco otra de los ritmos de moda era el famoso "vete al teatro, Navarro vete al teatro".

La 'Bomba' respondía entonces con recitales, como los de Llull ahora en la versión igualada o mejorada por momentos del segundo mejor jugador de la historia de nuestro baloncesto, el genio de Sant Feliu.

Recitales que van de Vitoria a Gran Canaria pasando entre medios por Málaga, La Coruña, Zaragoza o Madrid. Recitales que ocho aficiones ven una vez al año juntas y hermanadas en cuatro días en la que es la mejor competición del deporte en Europa sin duda.

Bendita Copa; bendito ba-lon-ces-to.

Pedro Molina   20.feb.2017 19:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

El Vestuario es el programa de deportes de Radio Exterior, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, y que completa la oferta de programación deportiva junto con Tablero Deportivo y Radiogaceta de Los Deportes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios