« La Final Four de Jasikevicius | Portada del Blog | Rudy Fernández: una carrera marcada por la espalda »

Pon un base a las órdenes de Laso

    lunes 21.may.2018    por Pedro Molina    0 Comentarios

La mejor versión de Pablo Laso, la que yo recuerdo como jugador allá por mediados de los 90, era la del vitoriano colocándole milimétricos alley-hoops a Joe Arlauckas en las filas del Real Madrid. Una versión que superaba aún más la del base que deslumbraba con el número siete en aquel TAU de Manel Comas.

La mejor versión de este Madrid de Pablo Laso que yo recuerdo, transcurrió en la temporada 2013-14. Fue el año de los récords, en el que el conjunto blanco sólo ganó la Copa al Barça con canasta de Llull sobre la bocina, en el que acabó perdiendo la Liga con los azulgrana en el Palau, con el vitoriano saliendo en silla de ruedas de éste tras haber caído antes en la final de la Euroliga con el Maccabi en Milán.

Curiosamente esa campaña Sergio Rodríguez fue el MVP de la fase regular de la máxima competición continental.

El 'Chacho' y Llull fueron las apuestas del técnico en 2011 para llevar el timón de su Madrid. No se equivocó. El equipo creció mucho, pero más lo hicieron ellos.

El de Mahón era un potro desbocado en esa época, un jugador de gran talento al que muchos veían más como escolta, pero Laso lo tenía claro: para él Llull era su base.

El otro Sergio, Rodríguez, venía de una campaña muy dura con Messina, acrecentado las dudas que le hicieron volver de la NBA. Laso lo tenía también claro: ahí estaba su otra extensión en la pista.

Estamos en 2018 y el crecimiento de ambos ha sido de tal impacto que podemos considerarlos dos de los mejores jugadores de Europa. Cada uno ha sabido sumar nuevos registros a sus cualidades innatas. Llull es más tranquilo y dirige mejor; el 'Chacho' anota en el CSKA más con la misma magia en sus manos. En gran parte de ello, seguro que ha tenido que ver Laso.

Continuamos en 2018 y Doncic acaba de ser elegido MVP tanto de la fase regular como de la Final Four de una Euroliga que ha ganado su equipo. Está claro que estamos ante un talento único, uno de esos jugadores que aparecen cada 30 años. El esloveno puede actuar de base, de escolta, de alero o, incluso, de ala pívot, pero Laso lo ha colocado de 'uno' y así ha triunfado.

La campaña que viene Doncic jugará, salvo situación muy extraña, en la NBA. Su puesto lo ocupará, seguramente, Facundo Campazzo. Un Campazzo que ha estado excepcional esta temporada tras crecer dos años en Murcia previa primera temporada de blanco en 2015 ganándolo todo.

El argentino vino a suplir a un Draper que a la vez volvió a la casa blanca dos campañas más tarde. No fue el mejor Draper el que vistió de blanco. Rindió menos de lo esperado en ataque, pese a ser un gran baluarte atrás sobre todo en su primera etapa. Así salió del Madrid hace exactamente un año.

Ayer, el norteamericano se congratuló en redes sociales de la conquista de la Décima por parte de su ex equipo. Lo hizo alabando a Pablo Laso, uno de los mejores entrenadores para los que ha jugado según sus palabras.

Un ex base, como él; como el 'Chacho', MVP de la fase regular de la Euroliga en 2014. Como Llull, también 'Mejor jugador' de ésta en 2017. Como Doncic, que ha unido a los anteriores el de la Final Four en este 2018.

Todos bases, como Laso en su época antes de sentarse en los banquillos para dar al Madrid 14 titulos de 28 posibles en siete años y reescribir su historia moderna. Algo aparentemente sencillo si el que lleva la batuta ha sido y es aún un genial director de orquesta.

Pedro Molina   21.may.2018 21:17    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

El Vestuario es el programa de deportes de Radio Exterior, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, y que completa la oferta de programación deportiva junto con Tablero Deportivo y Radiogaceta de Los Deportes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios