« Rudy Fernández: una carrera marcada por la espalda | Portada del Blog

Doncic-Dallas, una conexión perfecta

    viernes 22.jun.2018    por Pedro Molina    0 Comentarios

"With de third pick in the NBA draft the Atlanta Hawks select..."

No era el año 2001, pero lo parecía. El comisionado es Adam Silver, ya no está David Stern. Y no hablamos de Pau Gasol, lo hacemos de Luka Doncic.

Como en un guiño del destino, la misma franquicia que seleccionó al de Sant Boi hace 17 años, hizo lo mismo con el esloveno anoche para traspasarle en lo que podíamos considerar un 'deja vu'. El destino, eso sí, es diferente. Pau se fue a Memphis; Luka marcha a Dallas, una franquicia más que perfecta para su primera aventura en la NBA.

Doncic es muy bueno, pero también ha tenido mucha suerte. Son muchos los jugadores cuyo talento hemos visto desperdiciado por no caer en el sitio adecuado en el momento adecuado. Tiene pinta de que al esloveno no le va a pasar esto.

En los Mavericks, el hombre que lo ha ganado casi todo en una temporada prácticamente perfecta, se va a encontrar el entorno adecuado para seguir creciendo.

Para empezar, Dallas es una franquicia seria, y tampoco se crean que hay muchas de ellas en la NBA.

Mark Cuban es un excéntrico, pero tiene muy claro su objetivo: volver a devolver a los suyos a lo más alto. Para ello, nunca ha escatimado en gastos desde que se hizo con ésta en el año 2000. Vestuarios de lujo, los aviones más preparados, nunca han faltado los lujos para atraer a los mejores jugadores. Dinero, gracias a sus inicios en el mundo de la informática y a la venta de sus posteriores empresas,le sobra. Ambición, también.

Rick Carlisle lleva el timón desde el banquillo. Lo hace ya desde la temporada 2008-09, habiendo vivido de todo. Desde el anillo conquistado en 2011 ante los Heat de LeBron, Wade y Bosh con una magistral dirección en el banquillo sacando lo mejor de Kidd, Terry, Marion o Tyson Chandler, hasta duras derrotas o el tener que reconstruir el equipo en estos momentos. Lo hace desde la seriedad, siempre con un gran criterio, el que había mostrado antes en Detroit e Indiana.

Si hablamos de los compañeros, también hay que sacar conclusiones positivas. Doncic formará un 'backourt' más que interesante con un jugador de segundo año como Dennis Smith Jr. Harrison Barnes es un ala pívot más que interesante pese a su salida de los Warriors y un clásico como el puertorriqueño Barea o un ex del Madrid como Salah Mejri pueden hacerle más cómoda la aclimatación en temas de idioma.

Claro que, por encima de todos estos jugadores, está Dirk Nowitzki.

Leyenda en Dallas, leyenda en la NBA, el alemán se va a convertir esta temporada en el primer jugador en vestir durante 21 temporadas la camiseta de un mismo equipo, superando las 20 de Kobe Bryant con los Lakers.

Podríamos hablar de su mítica final de 2011, de su MVP de la regular en 2007, de sus 13 presencias en el All Star, de las cuatro en el mejor quinteto de la Liga o de sus más de 31.000 puntos, que le convierten en el sexto anotador en la historia de la competición. Pero Nowitzki es algo más, o lo va a ser para Doncic. Es el nexo perfecto, el veterano que apadrinará a un joven de 19 años que tiene todo para ser un grande en la NBA. ¿El nuevo Nash de los Mavs? Cuban ya les ha comparado. No estaría mal.

"Luka nació con estrella. En su debut en ACB ante Unicaja salió y metió un triple en la primera pelota que tocó". Esta frase es de Pablo Laso, su hasta ahora técnico en el Madrid, el hombre que ha gestionado su crecimiento, el que le ha visto pasar de niño prodigio a estrella.

De momento, ésta, la suerte, ha aparecido para hacer que juegue en Dallas en sus primeros años en la NBA. Una conexión perfecta que pinta que va a dar mucho que hablar.

Pedro Molina   22.jun.2018 12:06    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Equipo del vestuario

Bio El vestuario

El Vestuario es el programa de deportes de Radio Exterior, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, y que completa la oferta de programación deportiva junto con Tablero Deportivo y Radiogaceta de Los Deportes.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios