« A lo 'Chava' Jiménez | Portada del Blog | Hacen falta nombres »

Una Vuelta redonda

    lunes 12.sep.2011    por Pedro Delgado    2 Comentarios

Por Pedro Delgado.

Redonda

Se cierra una Vuelta ciclista a España que ha tenido todos los ingredientes que se le pueden pedir a este deporte. Ha habido una gran competitividad, tanto de los españoles como de los extranjeros; incertidumbre hasta el final ya que los grandes favoritos cedieron y se abrió la lucha hasta Madrid entre los desconocidos Froome y Cobo; y por último que la victoria final se ha quedado en casa.

Comparándola con la Vuelta del año pasado –por ser la más reciente–, hemos tenido igualmente emoción y espectáculo a raudales. La diferencia la pone que este año Juanjo Cobo ha conseguido eso por lo que tanto luchó Ezequiel Mosquera

Esta fórmula que empleó ya el año pasado la organización basada en finales nerviosos, evitando finales masivos, etc. es una buena forma de mantener enganchado al público durante las tres semanas. Sin saber aún el recorrido del año que viene, imagino que se seguirá esa línea.

La participación extranjera ha sido de notable alto sobre todo por cómo se han involucrado en la carrera. Esto es positivo porque en España siempre tenemos la sensación de que los extranjeros vienen a pasearse a la Vuelta. Parece que ha quedado claro que no es así. Si no fuera por Cobo, la victoria se habría ido fuera de nuestras fronteras.

En esta línea, quiero destacar el papel de Bradley Wiggins ya que hablamos de un hombre muy mediático en su país. Esta Vuelta ha tenido un seguimiento importante en Reino Unido gracias primero a Wiggins y luego a Froome y eso es algo bueno para dar a conocer la carrera al gran público.

Respecto a los españoles podríamos decir que ya con la victoria en la general queda dicho todo pero hay mucho más. Las victorias de etapa de Pablo Lastras y Dani Moreno, la ambición de Joaquím Rodríguez o el orgullo de los Euskaltel son suficientes para decir que la nota ha sido de 10.

Tal vez Igor Antón, que partía como uno de los favoritos viendo su papel en 2010, no estuvo a la altura esperada pero es que es muy complicado encontrar el mismo golpe de pedal todos los años. Aún así, su victoria en Bilbao fue un gran alivio para él y para todos los aficionados.

Juanjo Cobo nos ha sorprendido a todos, creo que incluso se ha sorprendido a sí mismo. Es un ciclista que se mete mucha presión y de ahí le vienen esas depresiones y esos bajones de rendimiento. Lo que nos ha hecho vivir en esta Vuelta a España 2011 esperemos que le permita conocerse mejor a sí mismo y deseamos que esta victoria sea una más de las que potencialmente puede conseguir en el futuro.

Pedro Delgado   12.sep.2011 19:43    

2 Comentarios

Perico,.estoy de acuerdo contigo, ha sido una gran Vuelta e interesante las 3 semanas, yo diría que más que el Tour del que sólo destacaría las etapas de los Alpes, la Vuelta ha sido la más emocionante en años, al menos para mi, los españoles de 10, y los extranjeros muy bien, Lo único que no me ha gustado es que se le da mucho bombo a Joaquín Rodríguez, del que pienso que es un grandísimo corredor, pero que le falta algo para ser candidato firme a ganar una gran Vuelta. De todas maneras espero que pueda llegar a ganar una grande un año de estos.
Gracias por todo, enhorabuena por el trabajo de esta Vuelta y hasta el Mundial.

lunes 12 sep 2011, 21:30

¡Hola Pedro!
Ha sido una bonita vuelta... el resurgir del gregario, no ha estado mal; un buen equipo le ha apoyado. Me alegro mucho por Juanjo Cobo, espero que este triunfo le sirva para ver que la vida merece la pena, que hay veces que las cosas no van como uno quisiera, cuando eso pase; que recuerde la bonita imagen de las cibeles con el de rojo y miles de personas aplaudiendole.
Un abrazo.

lunes 12 sep 2011, 22:49

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos de Andrés/Pedro Delgado

Bio En Ruta

¿Qué tal? Aquí Pedro y Carlos. Llevamos diez años hablando con vosotros. Ya era hora de que vosotros podáis hablar con nosotros. Este año os contaremos cosas cada día. Y digo cosas, porque intentaremos que no solo sean temas ciclistas. Sera un especie de diario de ruta. Os aseguro que pasan muchas cosas durante un mes. Con Perico al lado, la vida es una sorpresa continua. Nosostros nos divertimos. Esperamos conseguir que vosotros lo hagáis también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios