« El proceso del TAS ha sido una farsa | Portada del Blog | El Tour siempre será el Tour »

Se ha perdido una oportunidad para la épica

    miércoles 21.mar.2012    por Pedro Delgado    6 Comentarios

Entiendo que se haya recortado la última parte de la tercera etapa de la Volta a Catalunya por culpa del mal tiempo.

Post

Hoy en día, la presión que vive un director de carrera cuando se presentan estas situaciones es muy grande. Las previsiones metereológicas eran adversas para el último tramo y eso hace que, en carrera, el corredor mete presión a su director y el director del equipo se la traslada al director de la carrera.

Creo que es perfectamente entendible y lógico que los directores prefieran ser sensibles y se vean obligados a acortar lo planeado.

Entiendo igualmente a aquellos que dirán que esto no es el ciclismo épico de otros tiempos pero en situaciones como la vivida este miércoles hay que obrar así. Sin ir más lejos, podemos ver como en otros deportes se interrumpe la competición por el mal tiempo para cuidar la integridad del deportista. Cuando la situación es límite, hay que salvaguardar su salud.

Todo esto no quita que a veces necesitemos de etapas como la que se podía haber vivido para hacerse un sitio en los medios de comunicación. No me atrevería a asegurarlo pero creo que se ha perdido una oportunidad de vivir una jornada de ciclismo épico.

Subir un puerto (en este caso era Port Ainé) y que la etapa acabe en alto iba a ser para los ciclistas algo de mucho frío pero no algo de mucho peligro. El problema era el descenso del Port de Cantó. Ahí si hay peligro.

Lo que no entiendo es que una vez hecho el recorte de 56 kilómetros no se tomen en cuenta los tiempos para la clasificación general. Para eso, que se hubiesen subido al coche antes y así nos hubiéremos ahorrado todo. No me parece bien.

Yo a lo mejor, viendo cómo está el ciclismo en España, hubiera optado por acabar la etapa según estaba planeada y mostrar así al mundo esas imágenes de ciclismo épico en España. El recorte ha hecho que la televisión hoy no haya podido retransmitir nada y eso es algo que a la organización de la Volta no le favorece. La financiación de la carrera catalana está sacándose adelante con muchas dificultades en los últimos años.

Al final la decisión de recortar la etapa es acorde y no digo que esté mal (ni mucho menos) pero creo que ya no quedará en las memorias de los aficionados aquella etapa épica que se vivió en la Volta a Catalunya 2012.

 

www.pedrodelgado.com

Pedro Delgado   21.mar.2012 18:28    

6 Comentarios

Sinceramente me parece correcto que se paralice una prueba. Lo que de verdad me fastidia es que yo hoy esperaba ver la vuelta a Cataluña por la tarde y sabes que ha pasado es que me he puesto en Internet y había waterpolo y nadie me ha avisado... Simplemente me e enterado por el chat hablando con otro seguidor del ciclismo. Una cosa para la realización la próxima vez pongan almenos un cartel debajo o algo para que los seguidores de este deporte nos enteremos de esto ...
Gracias de verdad de un joven seguidor del ciclismo que os envía esto simplemente porque piensa que el al igual que muchos otros seguidores del ciclismo son iguales que los seguidores del fútbol y cuando pasa esto en el fútbol se enteran ... porque los seguidores del ciclismo también aunque sea poca crean audiencia ... Sinceramente este deporte si continua así desaparecerá ...

miércoles 21 mar 2012, 18:55

El problema de acortar una etapa durante el transcurso de la misma, es que se den situaciones como las de hoy, en la que a los líderes o gente que opta a la general no le de tiempo a reaccionar para coger a la escapada, y una fuga, que en ocasiones pudiera ser intrascendente de cara a la victoria final, deje sentenciada la carrera. Estoy de acuedo en que la ascensión deberia haberse hecho.

miércoles 21 mar 2012, 19:31

creo que si pudierais ver fotos de la llegada entenderias perfectamente ke no se podia acabar la carrera pues hacian falta candenas para poder subir

miércoles 21 mar 2012, 19:36

mi opinion al respecto es que esto deberia estar previsto de antemano. No digo tener previsto el que llueva o no, pero si tener previsto un planning de carrera "b" por la situacion adversa.
Si estba peligroso como dicen, nadie quiere verles jugarse la vida en descensos, pero como bien dice perico al subir puertos no creo que halla peligro.Es decir, que la organizacion tiene que estar mas viva,y no solo por eso sino durante toda la carrera, pobre De Andres que no se entera de nada de lo que esta retrasmitiendo.Y no digo ya nada la television, que la cantidad de gente que habra estado esperando a verlo.
En fin, con todo esto y mas, viva el ciclismo.
Un saludo de un seguidor tuyo Perico.

miércoles 21 mar 2012, 20:58

Pero habeis visto como estaba el ultimo puerto? No es que hubiera nieve en la cuneta, es que no se veia la carretera. ¿como van a subir por ahi? ¿que no hay peligro? A ver quien era el guapo que se mantenia en pie en la bici.

Tampoco creo que haya que matar de frio a unos deportistas. Ir a 40 por hora con lluvia y 2 grados es un suplicio, y tal y como estan de finos los deportistas, la pulmonia es muy probable.

Señores, que se retiraron mas de 30 ciclistas, mas de 30!! eso beneficia a la organizacion? Que se vayan los ciclistas mas punteros y tomen nota de como les tratan en cataluña beneficia a la volta? Lo dudo.

viernes 23 mar 2012, 08:40

Muy Buenas:

Estoy dando a conocer mis andanzas bicicletarias porque a pesar de la lejanía, he tenido buena aceptación (aunque poca difusión de momento) y considero que el material merece la pena ser al menos ojeado. Bicycle Routes 305 - Descubriendo la Florida con Jefferson Aleman. El único blog en español sobre el Sunshine State que va más allá de Orlando y Miami Beach. Esa es mi aventura personal por los EEUU. Historia, fotografía, experiencias, misterios, animales salvajes y seres humanos (bueno, seres.)

www.bicycleroutes305.com

Se aceptan opiniones y sobre todo, comentarios en el blog.

martes 12 jun 2012, 19:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos de Andrés/Pedro Delgado

Bio En Ruta

¿Qué tal? Aquí Pedro y Carlos. Llevamos diez años hablando con vosotros. Ya era hora de que vosotros podáis hablar con nosotros. Este año os contaremos cosas cada día. Y digo cosas, porque intentaremos que no solo sean temas ciclistas. Sera un especie de diario de ruta. Os aseguro que pasan muchas cosas durante un mes. Con Perico al lado, la vida es una sorpresa continua. Nosostros nos divertimos. Esperamos conseguir que vosotros lo hagáis también.
Ver perfil »

Síguenos en...