« La segunda vez en 29 años | Inicio | El Tour te quiere o te echa fuera »

Es un poco siempre lo mismo

Al final, la primera semana del Tour de Francia es un poco siempre lo mismo: nervios, enganchones, caídas y desgaste. Si bien es cierto que hasta ahora, las caídas que hemos visto en este Tour 2012 no han sido muy duras (respecto a los favoritos para la general) pero todas van dejando huella en el ciclista. 
Resulta llamativo ver a Mark Cavendish esprintar de otra manera a la que nos tenía acostumbrados en otras temporadas. Ahora lo hace sin el amparo de un bloque sólido detrás. Se está demostrando que no es tarea fácil, y menos para el británico, porque es algo que no había experimentado antes. Habría sufrido caídas pero siempre cerca de meta, en la recta final.

Se podría decir que Cavendish está probando la misma medicina que tantas veces él había recetado a sus rivales. La cara que tenía en los dos kilómetros finales de la etapa 4 lo decía todo.

La lluvia ha sido otro factor que ha acrecentado la dureza de esta primera semana en el Tour. Hemos tenido. Y las caídas tienen mucho peligro, hoy ha sido a 2,6 pero si es a más de 3 te cae tiempo.

Ahora nos esperan dos días parecidos pero es muy novedoso que en el primer fin de semana de carrera vivamos ya etapas en alto. Quiero destacar sobre todo la del domingo que acaba en Porrentruy. La meta del sábado es en alto pero creo que al día siguiente pueden hacerse mayores diferencias debido al paso del Col de la Croix a 58 km. de meta.

Ahí sí que empezarán a notarse y a pagarse los esfuerzos de estos días. Especialmente porque tras el duro fin de semana, el lunes afrontamos la contrarreloj individual de 41,5 kilómetros.

 

21 Comentarios

BUENAS TARDES CARLOS Y PERICO YA HABEIS VISTO LO ULTIMO QUE ACABA DE LANZAR COLNAGO CON LA C59 DISC CON FRENOS DE DISCO HIDRAULICOS SABEIS SI LA UCI LE DIO EL VISTO BUENO ESO NO INCREMENTARA EL PESO,SALUDOS GRACIAS .HECTOR DE LA CORUÑA

Hola amigos comentaristas pregunta que medecis de la biomecania por que voe algunos que pedalean con los talones levanados. y la geometria H2 que parece que las marcas nos empiezan a hacer a los ciclodeportistas.UN SALUDO

Hola,me gustaria saber cual es la alimentacion habitual de los ciclistas profesionales

La pregunta es:
El mecánico cuanddo finaliza le etapa ¿revisa todas las bicicletas?
¿Cual es su función al finalizar la etapa?
Otra pregunta:
¿Todos los corredores del mismo equipo llevan los mismos desarrollos de plato y piñones?
¿Es algo personal?
Me ha gustado el chiste de los tiburones.
Sois unos fenómenos gracias.

Hola a todos.
La verdad que yo soy un fan de la primera semana del Tour.
De hecho me parece que a veces es mas interesante ,que el 80% que la semana pirenaica o alpina,en las que hay una etapa buena y dos malas.
Luego despotricamos de que si no han atacado,que se reservan para otro día,etc,etc.
El mecánico,lava todas las bicis al acabar,engrasa y revisa cambios.Si hay averias grandes,cambia la bici.
Los desarrollos,logicamente,dependen de cada corredor y de su manera de rodar,tanto en llano como en montaña..Viva el Tour...au revoir.

Hola amigos. Cada años os sigo y sois los mejores. Grandes chistes pericos jajaja lo que me gustaria saber es donde podria ver etapas de años anteriores para recordar grandes dias. Un saludo de barcelona

Hola, buenas tardes. Queria preguntar si el maillot de montaña es de lunares por que es lo que manda Carrefour?

Hola perico soi juanma de leganes.Me gustaria saber si en la llegada de la meta se cae un ciclista y entra en la meta puede ser ganador de la carrera.gracias

hola carlos,cuando un ciclista gana la etapa comparte el premio con los compañeros? y cuando gana la carrera tambien los comparten

Hola carlos y pedro:¿a lo largo de la historia ha habido algun ciclista que haya ganado las 3 grandes en una misma temporada?muchas gracias y seguir asi sois muy grandes

hola,por que cada vez mas las marcas de cuadros los hacen con la tija integrada?gracias un saludo,y que copien los organizadores del tour algo del recorrido del giro de de este año, pedazo de etapas,saludos.

¿Que opinais del positivo por EPO del ex ciclista Aitor Osa en carrera de montaña a pie dado hace unos dias como tambien dio positivo por EPO cuando era ciclista profesional?

HOLS CARLOS Y PERDRO, SOIS LOS MEJORES COMENTARISTAS Y HACEIS QUE LAS ETAPAS ABURRIDAS DEL TOUR, O SEA LAS LLANAS SE HAGAN ENTRETENIDAS. SABEIS SI EL TOUR DEL 2014 SALE DE BARCELONA TAL COMO SE DICE, SIENDO YO DE ALLI SERIA FENOMENAL VER LOS DIAS PREVIOS AL ARRANQUE I VER LA ETAPA PROLOGO,Y LA SALIDA DE LA PRIMERA

hola cuanto ganan los ciclistas por ganar el tour y si reparten el premio entre todos

ayer se produjo una caida y el maillot amarillo obtuvo mas ventaja sobre otros corredores que obtan al tuor que la que podria haber obtenido contador con al famoso dopage de la chuleta y sin enbargo a contador le a costado una sancion y un tuor que pasa aqui

¿PORQUÉ UNAS BICICLETAS TIENEN EL CUADRO MAS GRANDE, CON LA BARRA SUPERIOR TOTALMENTE HORIZONTAL, Y EN OTRAS ES MAS PEQUEÑO CON LA BARRA SUPERIOR BASTANTE INCLINADA Y MAS BAJA POR LA PARTE DEL SILLIN ¿QUE DIFERENCIA HAY Y COMO PUEDE INFLUIR EN LA CONDUCCION?
PODRÍAIS COMENTARLO UN POCO.
SALUDOS Y GRACIAS.

Quiero comentarles dos preguntas:

-Me pasado dos veces con las cubiertas de la bici con dos marcas distintas se me han formado petas casi nueva las cubiertas ¿porque pasa eso?

-Tengo una bici BH prisma y lo que se caracteriza que tiene "el eslupin" dicen que ¿beneficia cuando hace ascenso con ese tipo de cuadro sube más cómodo?

Saludos coordiales dos grandes comentaristas y un fiel seguidor del Tour de Francia, Giro, Vuelta etc... de muchos Años etc...

...no es por ser cenizo,.pero ya sé quien es el proximo en caerse en este tour, donde lo va a hacer Y A QUE VELOCIDAD LO HACE!!!...avisarle por favor...es Fabian CAE en la ACERARA 40kM/h

Buenas tardes, ¿no creéis que debiera hacerse un concurso con todas esas decoraciones que se hacen en los campos, sembrados y en todas aquellas localidades por las que pasa la carrera y que podemos ver gracias al helicóptero, premiar las mejores?.
Gracias por los buenos ratos que nos hacéis pasar. Un saludo.

Como ves a Chris fromme pra ganar la etapa y ponerse lider?

hola chicos me gustaria si es posible k hicieseis un repaso a los equipos participantes para saber a que estan dedicadas las marcas que les patrocinan gracias un saludo .BURGOS.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos de Andrés/Pedro Delgado


¿Qué tal? Aquí Pedro y Carlos. Llevamos diez años hablando con vosotros. Ya era hora de que vosotros podáis hablar con nosotros. Este año os contaremos cosas cada día. Y digo cosas, porque intentaremos que no solo sean temas ciclistas. Sera un especie de diario de ruta. Os aseguro que pasan muchas cosas durante un mes. Con Perico al lado, la vida es una sorpresa continua. Nosostros nos divertimos. Esperamos conseguir que vosotros lo hagáis también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios