« Lo importante son los corredores | Portada del Blog | En Campitello Matese se habla español »

¡Che bello rivederci!

    viernes 8.may.2015    por Felipe Fernández    2 Comentarios

Ocho años ya —demasiados— desde la última edición de un Giro de Italia emitida en Televisión Española (no contamos las tres etapas finales del Giro 2008 que se emitieron con motivo de la victoria inesperada de Alberto Contador).

2006
Imagen del logo del Giro de Italia 2006.

Tanto tiempo separados ha provocado que la expectación creada para vivir este Giro de Italia 2015 sea enorme. Tanto por parte de los espectadores como por parte de los profesionales de TVE.

En esta ocasión Amat Carceller será el narrador en Teledeporte y el exciclista Carlos Sastre el comentarista. El primero es el responsable de una de las voces más conocidas en La 1 y Teledeporte y el segundo es nada más y nada menos que el  vencedor del Tour de Francia de 2008 y que ya hizo sus pinitos como analista en su blog de RTVE.es durante el Tour de 2011.

A partir del sábado 9 de mayo y hasta el domingo 31 de mayo, tendremos todos los días una cita con el televisor a partir de las 13:00h.-14:30h. y hasta las 17:30h. Para aquellos que no pueden tener a mano la tele está la web.

En www.rtve.es/giro también se podrá ver la retransmisión de las etapas en directo y 'A la carta' durante una semana. Por tema de derechos, en esta ocasión no se podrá seguir la carrera a través de móviles y tabletas.

Por este blog nos iremos descolgando todos (Carlos y Perico incluidos) para haceros partícipes de las retransmisiones y para que nos hagáis llegar todos aquellos comentarios que ocupen más de 140 caracteres. Si ocupan menos, nos llegarán gracias al hashtag #GiroRTVE.

Los tuits más acertados tendrán como regalo un ejemplar de 'Samuel, el ciclista de oro'. La biografía de Samuel Sánchez escrita por el periodista Nacho Labarga cuya primera edición se ha agotado en las librerías (algo maravilloso ya que los beneficios de las ventas se destinan a la Asociación Española contra el Cáncer).

Felipe Fernández    8.may.2015 18:14    

2 Comentarios

Hola Carlos Sastre, espero que repita con su compañero los dos como comentaristas del tour y vuelta porque han traído un estilo más apropiado a los comentarios del Giro, por favor repitan ustedes, muchas gracias

sábado 30 may 2015, 17:36

A ver quién corrige de una vez por todas a Perico Delgado.
Lleva años diciendo por televisión: "A mejor".
A mejor si esto, a mejor si lo otro.
No se dice " a mejor", se dice "a lo mejor".
Un saludo y a mejor...ase.

sábado 11 jul 2015, 14:19

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios