« Corrieron para ganar | Portada del Blog | Es un amante de este deporte »

Han humanizado a Froome

    domingo 26.jul.2015    por Carlos de Andrés    16 Comentarios

Tengo que decir que siempre que se acaba el Tour de Francia tengo ya ganas del siguiente, pero en esta ocasión, si cabe, más.

Hemos vivido una Grande Boucle de esas históricas. Han pasado muchas cosas, algo que no sucede siempre y por eso hay que valorar.

Sagan

En contraposición con la época de dominio de Lance Armstrong, este ciclismo de alternativas es más bonito. Si pudiera pedir un deseo más pediría que la organización buscara otro tipo de alicientes durante la primera semana y a ver si así evitamos las caídas tan duras que hemos vivido este año.

A mí siempre me ha cautivado el ciclismo colombiano. Empecé a trabajar en este mundillo con Fabio Parra, Lucho Herrera y compañía; ciclistas que me marcaron mucho. La irrupción de Nairo Quintana me ha devuelto a esos orígenes, me hace especial ilusión ver a un colombiano escalador brillando en las montañas del Tour.

El 'escarabajo' es el gran contraste con Chris Froome, un corredor mucho más medido y más controlador.

Hukmanixzae

Alabar al equipo Movistar. Ha sido muy ambicioso y a peleado por la victoria final hasta el último día. Su trabajo y su valentía ha humanizado a Froome. Un ciclista campeón que ha sido bastante maltratado durante la carrera con críticas y acciones duras. Parecía imbatible pero la fuerza de Quintana le llegó a poner contra las cuerdas.

Respecto a lo de Froome, quiero remarcar que no se puede estar dudando siempre de cualquier ciclista que sobresale por encima del resto.

Agradecer por último a todos el seguimiento que hemos tenido en RTVE durante este Tour 2015 y nos vemos dentro de poco en la Vuelta. Seguro que disfrutaremos de nuevo.

Carlos de Andrés   26.jul.2015 21:55    

16 Comentarios

Encontre por casualidad, en youtube, una transmisión de etapa hecha por Ustedes y la verdad que me ha cautivado el estilo de su transmisión, comentarios acertados y sin apasionamientos.
Les Felicito por su gran trabajo

lunes 27 jul 2015, 17:44

Un afectuoso saludo desde Zarcero, Costa Rica a Carlos de Andrés, Pedro y todo el equipo de TVE, Gracias por permitirnos disfrutar del evento ciclístico mas importante del año desde vuestra perspectiva y de un trabajo, como siempre, tan profesional. Tengo dos sueños; ser espectador en primera persona de una de las tres grandes, aunque sea una etapa y Hacer El Camino de Santiago. Dios mediante y si todo sale como está proyectado estaré haciendo dicho Camino para las fechas de La Vuelta a España y es mi deseo hacer coincidir ambas en la crono individual de Burgos, aprovechando la parada de la carrera allí y de que esta ciudad también es parada de una de las etapas del Camino Francés. Ahí estaremos dandole animos a nuestro paisano AAmador, el que en mi opinión, fué clave para que Quintana no ganara el Tour; su ausencia en el el engranaje del Team fué vital sobre todo en esa primera semana pero bueno, la historia de éste Tour ya está escrita y es lo que es. .Saludos!!

lunes 27 jul 2015, 17:49

Hola carlos un gran saludo desde chile para ti y perico ,tengo q confesar q el estilo de uds es el mejor relatando y comentando ciclismo,aca no los podía ver en directo pero veía las repeticiones vía youtube ya q teledeporte no tenía los derechos de transmisión para latinoamérica.
Solo decir q se nos ha hecho corto el tour y habrá q esperar al próximo año esperando q alberto se enfoque solo en el tour sin correr el giro,ya q este año se le notó demasiado la cantidad de kilómetros q traia en las piernas. Un gran abrazo y felicitaciones x su trabajo.

lunes 27 jul 2015, 18:11

No hay como mirar las grandes vueltas en TVE, son entretenidas, hay mucha sabiduría junta y anécdotas por doquier. Da gusto verlos!!
Un gran abrazo desde Uruguay!

lunes 27 jul 2015, 18:20

Muchas gracias por cuestras retransmisiones y vuestra compañia para ver las etapas. Gracias a los ciclistas por brindarnos este maravilloso espectaculo.
Quisiera dejar una opinion sobre las tan traidas dudas no solo de Frome sino d todos los cickistas.
?algui ha puesto en duda alguna vez a Messi o Ronaldo cuando han hecho una exhibicion en un campeonato?
Por lo tanto !!!respeto a los ciclistas!!!! Merece mas el uktimo de la clasificacion que llega a mas de dos horas que cualquier otro deportista que aeemás suele estar mejor pagado.
Gracias Carlos y al excmo. sr Delgado(recordad que tiene título), osea el gran Perico

lunes 27 jul 2015, 18:32

Tal como escribe Hans, un gran saludo desde Chile y sigo lc la transmisión online o viendo la repetición vía youtube. Ya me acostumbrado hace años el comentario junto a Perico de este maravilloso deporte que es el ciclismo. Ahora hay que consignar sobre Movistar que su estrategia sólo se vio a última hora tratar de hacer algo pero durante el Tour sólo se veía un equipo del montón. SKY demostró lo fuerte que son y acompañaron a Froome en todo momento y una vez más Tinkoff me dejo un sabor amargo lo poco que ayudó salvo 2 pero Alberto sólo siempre.

lunes 27 jul 2015, 19:20

CARLOS Y PERICO ,gracias por la retrasmision del TOUR solo lamentar la poca informacion del gran TOUR que a efectuado ami parecer SAMUEL SANCHEZ.
Saludos

lunes 27 jul 2015, 20:19

Hola Carlos y Pedro, gracias por las retransmisiones, pero estarían mejor desde el Tour como antiguamente, con seguimiento propio desde las motos y entrevistas al final de la etapa. Tenemos que hacer grande el ciclismo.

lunes 27 jul 2015, 21:01

Una persona q celebra un segundo puesto en lugar de lamentarse de rabia para mi no deberia ganar el tour jamas. Ese conformismo no es de campeon y por ello creo q hasta q no cambie el "chip" no ganara nunca un tour. Para ganar tienes q estar convencido de q eres el mejor, si alguien despues te supera pq es mejor o esta mejor praprado, bien por el, pero repido celebrar un segundo puesto llegando a la linea de meta...personalmente no me gusto anda ese detalle

martes 28 jul 2015, 03:27

Interesante Tour como pocas veces habíamos vivido últimamente.

Es verdad que Quintana ha movido la carrera especialmente en la última semana, pero me parece injusto olvidar que en la primera etapa pirenáica Froome fue quien atacó y consiguió la ventaja que a la postre le ha servido para ganar el Tour.

En todo caso es de alabar el esfuerzo de todos, Quintana, Froome, Valverde, Contador (no nos olvidemos que aún bajo de forma lo intentó en varias ocasiones), Níbali,... y así hasta el último corredor que ha finalizado la carrera por etapas más importante del mundo del ciclismo.

Como nota negativa, los vergonzosos abucheos a Froome.

martes 28 jul 2015, 09:17

El otro día subiendo el puerto de Serranillos en Ávila, vi desde lejos bajando a un ciclista que por su estilo me sorprendió, al pasar junto a nosotros me di cuenta que era Carlos Sastre. Como me hubiera gustado hablar con el.
Para mi el mejor sin duda.

martes 4 ago 2015, 22:39

PORQUE NO SE PUEDE VER BIEN LA VUELTA EN ESTA PAGINA?
SE PARA Y VA A SALTOS
YO TENGO FIBRA OPTICA 100MB Y OTROS LOS VEO PERFECTAMENTE.
ES PROBLEMA VUESTRO?
GRACIAS

martes 25 ago 2015, 17:39

buenas tardes :

por lo que he podido ver del resumen de la etapa primera alh. de la torre caminito dl rey,han tenido un trato discriminatorio hacia los ciudadanos d esta hermosa villa de alh.de la torre,repito el nombre para que no se os vuelva a olvidar,de todas las etapas dais un pequeño resumen del control de firmas y porsupuesto la salida,porque no habeis dado la salida con la cantidad de gente que estaban ambos lados de la carretera,la imagen que dimos los lahurinos fue de total apoyo a la organizacion de la vuelta,y a ustedes parece ser que pasan de este pueblo, honestamente creo que se deben disculpar y ofrecer dichas imagenes.

atentamente.

manuel luque luque

jueves 27 ago 2015, 17:18

Hola Carlos y Pedro, en la etapa de hoy, tan accidentada por cierto, con llegada a Murcia, y cuando se bajaba el puerto de la cresta del gallo y a falta de unos 13-14 Km, para la meta, me ha parecido oir el siguiente comentario de Pedro Delgado: " a mi esto me encanta, no...que por desgracia, simpre haya caídas". Justo en ese momento se ha salido de la carretera un ciclista y ha rebasado el guarda-raíl y a los pocos minutos el atropello de la moto a otro ciclista, amén de las caídas, algunas de gravedad al inicio de la etapa. Creo que lo de "me encanta", sobraba del comentario de Pedro. Un saludo.

sábado 29 ago 2015, 18:09

es increíble lo de esta vuelta a españa o de pandereta, le moleste a quien le moleste, no lo lamento, como deportista y seguidor de lo que ocurre en mi país me parece cuando menos llamativos los acontecimientos que día tras día van apareciendo en algo que se supone ve el mundo entero: el ciclista líder que se agarra a su coche de equipo para seguir en la lucha, otro día, se cae un ciclista y le intentan robar la bici, otro, por ayer, un motorista atropella a un competidor y se lía a mamporros en la meta... la verdad que es para seguirla, nunca se sabe que ocurrirá... pero por otro lado, en cuanto al tratamiento de la información, rtve siempre será un ejemplo a seguir donde otros harían titulares por encima de la noticia deportiva, un diez para vosotros y un cero lamentable para el espectáculo de unos pocos, enhorabuena y saludos

domingo 30 ago 2015, 16:16

Seguir asin sois los mejores comentaristas hace años que os sigo carlos y pedro por vuestra manera de enfocar este deporte tan duro y muchas veces tan poco valorado.perico no disfrute veces viendote como te escapabas con esos hachazos que le pegabas al peloton eres unico contigo me aficione a este deporte de la bici un saludo y por muchos años gracias

jueves 8 sep 2016, 16:21

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios