« Jugaron con un arma de doble filo | Portada del Blog

Una nueva generación de ganadores

    domingo 13.sep.2015    por Carlos de Andrés    11 Comentarios

Es curioso que una Vuelta ciclista a España 2015 que arrancó con polémicas y que convivió bastantes días con ellas, acabará siendo recordada como una grandísima edición.

Purito

Siempre he pensado que en el tema de los accidentes con las motos era un daño colateral, la pelea real era entre ASO y Tinkoff —sin que parezca que quiero dejar de lado lo más importante: la seguridad de los corredores—. No he visto en esta Vuelta cosas que no haya vivido en otras carreras —incluidos los desgraciados problemas de emisión del domingo—.

Pero bueno, a veces la vida es justa y esta Vuelta ha acabado siendo un gran éxito. Gracias en gran parte a la penúltima etapa.

Astana_500

Pocos pensábamos que realmente Astana pudiera dar la vuelta a la clasificación general pero lo consiguieron en La Morcuera y con uno de esos ataques que se recordarán mucho tiempo.

En estas tres semanas hemos visto también que hay una nueva generación que empuja muy fuerte, son los Fabio Aru, Tom Dumoulin, Nairo Quintana, Rafal Majka, Mikel Landa, Esteban Chaves, etc. Una generación además que ha demostrado que le gusta el ciclismo de ataque, el mismo ciclismo que le gusta a los aficionados.

Generacion_500

Un corredor de 25 años ha ganado la Vuelta. Ha sido Aru pero estuvo a punto de hacerlo Dumoulin, de también 25 años. Ganar una grande con esa edad es algo muy difícil y hay que ser muy muy bueno para conseguirlo.

El ciclismo en este 2015 se va acabando —los Mundiales, el Giro de Lombardía y poco más— pero con jornadas tan emocionantes como la del sábado uno tiene ganas ya de que vuelva cuanto antes.

Nos veremos pronto. 

Carlos de Andrés   13.sep.2015 21:26    

11 Comentarios

Creo que hemos vivido el mejor año de grandes vueltas. Han sido Giro, Tour y Vuelta apoteósicos.
Cuando menos lo parecía, hemos dejado atrás ese ciclismo de calculadora heredado de la época de Armstrong y ha salido a la luz un ciclismo de ataque y espectáculo que augura una próxima temporada muy ilusionante.
Felicidades a todos los amantes del ciclismo.
Y gracias a tooooodos los corredores.

domingo 13 sep 2015, 22:30

Admás, este año hemos tenido la suerte de poder disfrutar de muchas carreras en rtve. ¡A ver si sigue así!

lunes 14 sep 2015, 18:04

Una buena vuelta, me ha gustado en computos generales. Esperemos que vuelva ese ciclismo de ataque y de no esperar a los ultimos kilometros del ultimo puerto.
Enhorabuena a ti y a perico,por el dificil trabajo de estar ahi contandonoslo durante tantas horas.
www.jandrocandas.com

martes 15 sep 2015, 09:28

Sinónimos de "fatiga": cansancio, agotamiento, desfallecimiento, debilidad, extenuación, desaliento,.....

martes 15 sep 2015, 12:22

Si una gran generación de nuevos ciclistas pero COMO TU Y CARLOS DE ANDRES no tenéis revelación, de verdad lo malo de las grandes vueltas y tours es que cuando finalicen se me queda un gran vacio a la hora de siesta, que me costará un tiempo adaptarme
Gracias por vuestros comentarios sois los mejores mejores
Un saludo

martes 15 sep 2015, 23:56

Quería decir COMO TU CARLOS DE ANDRES Y PEDRO DELGADO

miércoles 16 sep 2015, 00:00

Lo de las diferencias entre grupos que se ven en carrera se lo tendrían que hacer mirar. Son un fiasco. Son mentira, vaya. A veces ves que el grupo de escapados va subiendo con penas y fatigas un puerto, el pelotón viene lanzado a tumba abierta y los escapados aún aumentan la diferencia. Es muy lamentable dar estos datos falsos

domingo 10 jul 2016, 13:23

Buenas tardes,

Yo solo quiero expresar mi queja sigo todos los dias el tour y me molesta tanto que hablen del equipo movistar cuando Nairo quintana fue incapaz de probar a froome en los pirineos ni en los alpes y esta bien yo adimiro a corredores que intentan poner en apuros al lider sera mui bueno pero no tiene ni la clase ni nada mucho chupar rueda pero nada.

Deberian tomar ejemplo de alberto contador si hubiera estado bien le hubiera atacado a froome seguro en todas las etapas de montana el equipo movistar deberian hacersolo mirar si quieren aspirar a ganar algo, porque si siguen asi siempre sera un equipo segundon o de tercera categoria.

jueves 21 jul 2016, 14:58

Se que cada uno tira para lo suyo, pero creo lamentable que no se haya retransmitido en directo y hayamos tenido que ver por internet el final del mundial, y nos estemos tragando horas y horas de insufribles torneos de tenis durante todo el año, aunque bueno, a la vista de la actuacion española, y de la transmision (por llamarla de alguna forma), de los ultimos kms.por parte de la television noruega, el responsable de la programacion en directo del canal ha acertado.
Como siempre, enhorabuena por vuestros comentarios.

domingo 24 sep 2017, 16:53

Ei mundial de ciclismo,sin explicación ninguna lo cambiaron por tenis amistoso .Penoso.La pondré en cuarentena.

domingo 24 sep 2017, 17:22

Buenos ciclistas sin duda, pero en sus carreras, como en la de otros muchos, no solo hay brillo, sino que también muchas sombras. A ver si hemos recuperado el instinto ganador de una vez por todas.
https://cursosdelinem.es/empleacantabria

jueves 16 nov 2017, 19:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

En ruta

Bio En Ruta

Desde esta ventana que nos brinda RTVE.es, los componentes del equipo ciclista de TVE queremos interactuar con vosotros. Tenemos como jefe de filas al gran Perico Delgado pero Carlos Sastre es otro caballo ganador. Carlos de Andrés es un sprinter capaz de ganar cualquier carrera, como nuestro clasicómano Juan Carlos García. Con el trabajo además de dos gregarios de lujo como Amat Carceller y Felipe Fernández pelearemos por todo. Seguro que nos divertimos y esperamos conseguir que vosotros también.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios